Realiza tu reclamo

El reclamo puede presentarse de las siguientes formas:

  • Por escrito: facultad del titular del servicio, o de aquel que acredite su condición de usuario efectivo.
  • Por teléfono: facultad del titular del servicio.

Recuerde que la EPS deberá otorgarle a la presentación del reclamo un “código de reclamo”, con la finalidad de identificar el expediente.

Información sobre derechos y obligaciones de usuarios

Derechos

  • Acceder a la prestación de los servicios de saneamiento en su localidad, en las condiciones de calidad establecidas en el contrato de explotación o concesión y en las disposiciones vigentes.
  • Recibir aviso oportuno de las interrupciones previsibles del servicio, así como de las precauciones que deberá tomar en estos casos y en los de emergencia.
  • Estar informado respecto de la prestación del servicio o de cualquier reclamo que  haya presentado.
  • Percibir compensación económica como indemnización por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la EPS a su propiedad por negligencia comprobada.

Obligaciones

  • Pagar oportunamente por los servicios prestados, de acuerdo a las tarifas o cuotas aprobadas para su localidad.
  • Hacer uso adecuado de los servicios, sin dañar la infraestructura correspondiente.
  • Permitir la instalación de medidores y su correspondiente lectura.
  • Asumir el costo del medidor de consumo, cuando corresponda.
  • Proteger la infraestructura sanitaria interna.