EPS Sedam Huancayo S.A.

Plan Estrategico Institucional 2018-2022

RESOLUCION DE DIRECTORIO 051-2018-EPS-SEDAMHUANCAYO S.A./PDdel 17/12/2018

1. Objetivos Estratégicos Institucionales

Los objetivos estratégicos permiten establecer los propósitos que la institución ha planificado alcanzar en un determinado periodo de tiempo, los indicadores y metas son formas cuantitativas de medir el logro de los objetivos estratégicos institucionales que necesariamente deben de estar alineados a las acciones de las estrategias sectoriales.

Para establecer los objetivos estratégicos de la EPS SEDAM HUANCAYO S.A. se ha analizado y considerado los objetivos y acciones del Plan Nacional de Saneamiento y del PESEM del Sector Saneamiento.

La gestión empresarial mejorada conducirá a la empresa a alcanzar una autonomía empresarial con sostenibilidad financiera, basada en una gestión por procesos, un sistema de costos optimizada, aplicando adecuadamente el Código de Buen Gobierno Corporativo permitiendo el desarrollo del talento humano logrando así mejorar la imagen institucional.

El OEI 1, estáarticuladocon el objetivo estratégico Nº 7 del PESEM del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La EPS SEDAM HUANCAYO S.A. debido a que sus principales actividades están orientadas a: satisfacer las necesidades fisiológicas básicas y brindar el servicio de alcantarillado, debe mejorar sus procesos orientándolos a incrementar el valor de los servicios ofrecido con una atención adecuada y oportuna en el tiempo, con ello se podría alcanzar fundamentalmente la solidez comercial con satisfacción del usuario.

El OEI 2, está articulado el objetivo estratégico Nº 5 del PESEM del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La reducción de la brecha de infraestructura para represamiento, almacenamiento de fuentes de agua superficiales o subterráneas, asícomotambién la infraestructurapara el tratamiento y producción de agua potable y su correspondiente infraestructura para la distribución y conducción para las conexiones domiciliaras, están orientadas a incrementar lacantidad, calidad y oportunidadde los servicios de saneamiento que brinda la EPS SEDAM HUANCAYO S.A. con el fin de alcanzar el acceso universal de la población a los servicios básicos de agua y alcantarillado.

El OEI 3, está articuladoel objetivo estratégico Nº 6del PESEM del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los mecanismos para la mitigación de riesgos de cambio climático en la EPS SEDAM HUANCAYO S.A. son incipientes, por lo que existe una alta probabilidad que al ocurrir desastres naturales tales como venidas de agua y lodo (Huaicos, inundaciones, desembalses de reservorios, etc.), afectarían directamente la infraestructura de saneamiento existente (represas, plantas de tratamiento, redes de distribución etc.) incrementando gastos que podrían prevenirse, en tal sentido, la empresa debe incluir programas para reducir los impactos negativos del cambio climáticoconociendo sus vulnerabilidades e incorporándolos en el planestratégico y en los proyectos de Inversión que se planeen a futuro.

El OEI 4, está articuladoel objetivo estratégico Nº 1del PESEM del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.