EPS SEDAM HUANCAYO S.A. YA CUENTA CON NUEVO ESTATUTO

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Sedam Huancayo Sociedad Anónima, EPS Sedam Huancayo S.A., culminó el proceso del registro de su nuevo estatuto empresarial en Registros Públicos, debidamente adecuado al Decreto Legislativo N° 1280 Ley Marco de Gestión y Prestación de Servicios de Saneamiento y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 019-2017-VIVIENDA.

La gerencia general, detalló que dicho instrumento de gestión será puesta de conocimiento a la población en general y los trabajadores de la EPS, mediante la página web: www.sedamhuancayo.com.pe, a la cual podrán acceder y descargar el archivo en formato pdf.

El objetivo es socializar la nueva norma que regula la estructura orgánica y reglamentaria de la empresa a efectos de contribuir a la transparencia en la gestión empresarial.

Entre las novedades del nuevo Estatuto figura el nuevo cuadro de accionistas y participación de las acciones, que ahora corresponde en un 100% a la Municipalidad provincial de Huancayo, convirtiéndose así en la única accionista de la EPS.

Del mismo modo, el Estatuto regula la nueva composición del Directorio, que en adelante será conformado por tres miembros de la siguiente manera: un representante, titular y suplente, de la Municipalidad Provincial de Huancayo; un representante, titular y suplente, del Gobierno Regional y, un representante, titular y suplente, de la Sociedad Civil, estos dos últimos serán designados mediante Resolución del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El nuevo Estatuto incluye 8 Títulos, 77 artículos y tres Disposiciones Complementarias.

ESTATUTO SOCIAL 2018