Con la finalidad de verificar los niveles de almacenamiento de agua cruda para consumo humano, el equipo técnico de la EPS Sedam Huancayo S.A., liderada por la Gerente General, Abg. Lourdes Sandoval Rojas, se trasladaron hasta la laguna Lasuntay, ubicado en la cabecera de la sub cuenca del Shullcas, en el cual se verificó resultados positivos de las intervenciones técnicas de la empresa en la gestión de la referida laguna.

La funcionaria adelantó que gracias a los trabajos de mantenimiento y sellado de las juntas de la represa construida en 1993, que la actual gestión realizó este año, se ha logrado incrementar a 1.5 millones de metros cúbicos de agua almacenada, de cara a la época de estiaje.

En esa línea, el Gerente Técnico, Ing. Miguel Medina, manifestó que el año pasado esta laguna alcanzó un nivel de almacenamiento aproximado de 500 mil metros cúbicos. Con estos trabajos se ha incrementado un 1 millón de metros cúbicos más, que permitirá mantener los niveles de abastecimiento a los usuarios de la Incontrastable.

EPS Sedam Huancayo S.A.
¡Juntos Saldremos Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *