SOBRECARGA DE CANAL PLUVIAL ARRASA COLECTOR DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL TAMBO

Producto de las intensas lluvias, una sobrecarga de agua de un canal pluvial, ubicado cerca del caminito de Huancayo, en el distrito de El Tambo, arrasó la infraestructura del colector de alcantarillado sanitario de la empresa Sedam Huancayo, informó el Gerente Técnico de la EPS, Ing. Carlos Ango Rosario.

El funcionario constató que la tapa del buzón y 15 metros de tubería del colector de 10 pulgadas de diámetro y otro de 8 pulgadas, que traslada aguas servidas, han sido destruidas y arrastradas a unos 40 metros de distancia.

El funcionario explicó que el buzón recibía las aguas servidas del colector y tenía la función de disminuir la presión hidráulica y velocidad del flujo de aguas servidas para su descarga final.

Dicho canal pluvial ha venido erosionando dicho terreno provocando un riesgo también para otras infraestructuras cercanas al lugar como postes de energía eléctrica.

Sobre el particular, el gerente general, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, quien se constituyó al lugar de la emergencia, adelantó que se gestionará ante la municipalidad distrital de El Tambo y el Gobierno Regional de Junín un trabajo conjunto a efectos de mejorar el cauce del referido canal pluvial.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *