SEDAM RESTABLECE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHILCA

  • Sunass supervisó restablecimiento de operaciones de estación de bombeo Yanama
  • EPS dispondrá medidas preventivas en sus 18 estaciones de bombeo

Huancayo.- La EPS Sedam Huancayo S.A. restableció el servicio de agua potable en los sectores de Chilca que fueron afectados en los dos últimos días a consecuencia de una avería en el sistema eléctrico de la estación de bombeo de Yanama.

Tras una ardua jornada de trabajo continuo de dos días los técnicos del área de mantenimiento electromecánico de la EPS culminaron las labores de cambio del transformador de 10 kilovatios de potencia apoyados con grúas y poleas. Finalmente, a las 6:00 de la mañana del jueves, Electrocentro autorizó la energización para la puesta en operación de la referida infraestructura.

Por su parte, la Superintendencia de los Servicios de Saneamiento SUNASS, hizo una inspección a la referida estación de bombeo donde el Gerente General, Alejandro Aguirre Rojas, acompañado de su equipo técnico, mostró al personal del órgano supervisor los componentes de la infraestructura y explicó las causas que habrían generado el incidente, así como las medidas tomadas para el restablecimiento de la producción de agua.

Por su parte, la Sunass, tras comprobar el restablecimiento del funcionamiento de la estación de bombeo emitió algunas recomendaciones a la EPS a efectos de prevenir y optimizar su capacidad de respuesta frente a eventualidades de este tipo. Frente a ello, Aguirre Rojas, adelantó que ya se están disponiendo medidas preventivas en las 18 estaciones de bombeo para una mejor protección de los sistemas eléctricos.

La estación de bombeo Yanama extrae agua desde una profundidad de 70 metros, tiene una operación de 18 horas diarias y provee 60 litros de segundo de agua potable a unas 20 mil familias, principalmente asentadas en el distrito de Chilca.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *