FILTRACIÓN DE LLUVIA AFECTA ESTACIÓN DE BOMBEO DE EPS SEDAM HUANCAYO

Estación de bombeo Yanama sufre avería y obliga a proveer agua potable con dos camiones cisterna 

Huancayo.- El área de Operaciones de la EPS Sedam Huancayo S.A. inició el abastecimiento de agua potable a través de dos camiones cisterna a varias arterias de la zona sur del distrito de Huancayo y del distrito de Chilca, debido a la paralización de la estación de bombeo Yanama por una avería.    

Según los técnicos la avería fortuita se habría producido por una pequeña filtración de agua por el techo que discurrió hacia el sistema eléctrico del transformador de la estación de bombeo, producto de las intensas lluvias que se registra en la ciudad.

Los sectores afectados son algunas calles de la zona sur del distrito de Huancayo como San Martin de Porres, Carrión, Cajamarca y Yanama. En el distrito de Chilca las calles comprendidas en los cuadrantes de la Av. Ferrocarril, Av. Huancavelica, Av. Arterial, Av. General Córdova y los pasajes trasversales a esta última vía.

En una inspección al lugar el Gerente General, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, verificó el estado de la infraestructura la misma -que aseguró- estará operativa en 24 horas. Para el efecto dispuso la inmediata intervención del área de mantenimiento electromecánico y la activación del plan de contingencia que permitirá proveer de agua potable mediante dos camiones cisternas en las zonas afectadas mientras dure la emergencia.

La referida estación de bombeo extrae agua desde una profundidad de 70 metros, tiene una operación de 18 horas diarias y provee 60 litros de segundo de agua potable.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *