EQUIPO TÉCNICO DE EPS SEDAM HUANCAYO EVALÚA INFRAESTRUCTURA DEL POZO AZAPAMPA

Diagnóstico revela una deformación en su infraestructura a 60 metros de profundidad

Huancayo.- El equipo técnico de la EPS Sedam Huancayo S.A. evalúa los resultados del diagnóstico técnico realizado a la infraestructura del pozo Azapampa en el que se identificó una deformación a 60 metros de profundidad que podría ser consecuencia de la presión del terreno sobre la tubería de succión y su antigüedad.

El Gerente General, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, reunido con el referido equipo técnico, recibió por parte del representante de la empresa “Pozos e Ingeniería Vitaliano” dicha información, además de una capacitación sobre monitoreo y diagnóstico de pozos operativos con la finalidad de que la EPS defina decisiones estratégicas sobre la administración de estas infraestructuras con el objetivo de mejorar la producción del agua en términos de calidad y continuidad en la ciudad.

Aguirre Rojas, adelantó que el diagnóstico del pozo Azapampa, cuya profundidad es de 140 metros y presenta una deformación a una profundidad de 60 metros, se viene evaluando para determinar las acciones que podrían permitir seguir operando el referido pozo o tomar otras medidas a efectos de garantizar el abastecimiento de agua en el sector de Azapampa en el distrito de Chilca.

Durante la sesión de trabajo el ponente fue el Ing. Renzo Vitaliano, de la empresa Pozos e Ingeniería Vitaliano, quien detalló el proceso de monitoreo y diagnóstico que incluye criterios para evaluar el desarrollo de un pozo, como: el nivel estático del agua, cantidad y nivel de bombeo, capacidad especifica del pozo, profundidad, eficiencia del pozo, entre otras condiciones que permiten identificar la necesidad de intervención preventiva de un pozo.

El especialista recomendó que la intervención en estas infraestructuras deba ser prioritariamente mediante acciones de mantenimiento preventivo cada dos años para extender la vida útil de los pozos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *