EPS SEDAM HUANCAYO INCLUIRÁ A COMUNIDAD CAMPESINA DE AZAPAMPA EN OBRA INTEGRAL DE AGUA POTABLE

Eps Sedam afirma que proyecto utilizará agua del subsuelo

Tras una reunión con los dirigentes de la comunidad campesina de Azapampa la EPS Sedam Huancayo S.A. propuso la firma de una carta de intención a efectos de garantizar la ejecución de la obra del esquema Azapampa, que busca beneficiar a un aproximado de 25 mil familias y terminar el histórico problema de falta del vital servicio en dicho sector de la ciudad. Del mismo modo, se desmintió que dicho proyecto haría uso de ojos de agua ubicados en la jurisdicción de dicha comunidad.

En un primer momento los comuneros expresaron su preocupación por que la EPS estaría dialogando con personas ajenas a su comunidad, por lo que se sentían excluidos, y que el proyecto contemplaría tomar ojos de agua de los cerros contiguos.

Sobre este tema, el gerente general, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, acompañado de su equipo técnico, explicó que el proyecto denominado “Esquema Azapampa” contempla tres componentes: perforación de pozo tubular que producirá 25 litros por segundo de agua, construcción de un reservorio y construcción de las redes de distribución, primarias y secundarias, cuyo financiamiento será con fondos del Plan Maestro optimizado – PMO.

Para el efecto, se viene coordinando con un aproximado de 32 comités pro agua y alcantarillado que representan a un aproximado de 25,000 familias que a la fecha no tienen agua ni alcantarillado sanitario en esa zona. La perforación del pozo tomará agua del subsuelo y no de ojos de agua ubicados en las zonas altas de Azapampa.

Luego de la explicación, los comuneros señalaron estar de acuerdo con el proyecto y que este también los beneficie. Del mismo modo, se comprometieron a convocar a una asamblea general para evaluar la donación de un terreno para la construcción del reservorio.

Aguirre Rojas, agradeció la predisposición de los comuneros y lamentó que terceras personas hayan dicho que se usará ojos de agua. “El único interés de la EPS es ejecutar dicho proyecto para llevar agua potable y alcantarillado sanitario a las 25 mil familias que desde hace mucho tiempo sufren de desabastecimiento”, señaló.

Finalmente, invocó a las nuevas autoridades municipales impulsar el saneamiento urbano de Azapampa, pues para intervenir se requiere que las vías estén alineadas, que cada predio tenga numeración de finca, entre otros.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *