EPS RESTABLECE PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE VILCACOTO

Huancayo.- Luego de 12 horas de intenso trabajo corrido la EPS Sedam Huancayo S.A. culminó esta madrugada la reparación de 15 metros de tubería troncal de 24 pulgadas de diámetro que traslada agua cruda desde el rio Shullcas a la planta de tratamiento de Vilcacoto, que resultó rota por la sobrepresión de agua.
El Gerente General, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, dirigió los trabajos hasta las 3:00 de la madrugada del miércoles, hora en la cual los obreros terminaron de hacer un empalme de red ayudados de una retroexcavadora. Tras una purga del agua, la Planta de Vilcacoto empezó a recibir el agua para poner nuevamente en operaciones su proceso de potabilización, que permanecía paralizada por la falta del vital líquido toda la tarde de ayer.
La EPS estima que esta afectación a la red ha generado hasta el momento un gasto de S/. 10,000 en maquinarias, tubería, materiales, insumos, combustible y horas hombre.
De acuerdo al informe del área de Operaciones, el servicio de agua potable se ha restablecido en Huancayo cercado; sin embargo el sistema de distribución, conformado por reservorios y redes, estará restablecido al 100% esta tarde (jueves), lo que implica que las zonas altas de la ciudad como Palián, Cooperativa Santa Isabel, Torre Torrre, Libertadores y del sector del distrito de Chilca experimentarán una baja presión del servicio que irá restableciéndose a medida que las redes se llenen nuevamente del vital líquido.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *