TUBERÍA QUE TRASLADA AGUA CRUDA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO COLAPSA POR SOBREPRESIÓN

Una rotura intempestiva de la principal tubería troncal que traslada agua cruda desde la toma 24, ubicado en Chamisería, hacia la planta de tratamiento de agua potable de Vilcacoto, provocó que esta infraestructura hídrica paralice su producción de agua potable para la ciudad de Huancayo.

La rotura de la red habría sido causada por una sobre presión de la línea de conducción.

El Gerente General, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, tras una evaluación en el lugar dispuso el traslado inmediato de dos grupos de trabajo que empezaron a trabajar desde la tarde de ayer y no pararán hasta ubicar el tramo exacto de tubería afectada y proceder a su cambio.

Hasta el cierre de esta edición ya se había descubierto una distancia aproximada de 7 a 10 metros de tubería rota y se trabaja con un cargador frontal, una retroexcavadora, motobombas para extraer agua anegada, instrumentos de iluminación y dos equipos de obreros que desentierran la red a una profundidad de dos metros, tratando de identificar la dimensión de la afectación.

Se estima que el servicio de abastecimiento de agua potable en el centro de la ciudad se vea restablecido en las próximas horas, pero de todos modos se sentirá una baja de presión y, en las zonas altas se registrará falta de servicio cuando se agote el agua contenida en los reservorios y las redes, motivo por el cual la EPS solicita que los usuarios utilicen el agua de manera restringida.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *