CONSTRUCTORA ROMPE TUBERÍA Y DEJA SIN AGUA A URBANIZACIÓN AMELIA OYAGUE

EPS trabajó por más de 9 horas para reparar tubería y restablecer servicio

Huancayo.- Los habitantes de un sector de la urbanización Amelia Oyague, del distrito de El Tambo se quedaron sin el suministro de agua potable ayer (lunes), luego que trabajadores de una empresa constructora rompieran una tubería matriz que pasa por la segunda cuadra de la calle Los Ángeles y que conduce el vital líquido a ese sector.

De inmediato, hasta el lugar se trasladó un equipo de ocho técnicos y una máquina retroexcavadora de la empresa Sedam Huancayo S.A. para reparar en tres tramos la tubería afectada; sin embargo, los trabajos continuaron toda la tarde para identificar una obstrucción en la red a causa de piedras que habían ingresado a la red producto de la rotura inicial. Luego de un arduo trabajo se cambió un metro de red matriz y se restableció el servicio.

La jefa del área de Operaciones de la EPS Sedam Huancayo S.A., Ing. Elizabeth Cruzado Raygal, informó que estas afectaciones perjudican la provisión del servicio de agua potable a los usuarios motivo por el cual exhortó a las empresas constructoras a comunicar formalmente sus obras a la EPS, para que puedan recibir asistencia técnica y no afectar las redes de saneamiento cuando ingresan con sus maquinarias.

 Por su parte, la EPS evalúa a través de su Oficina de Asesoría Legal las acciones que este caso significaría pues las redes de saneamiento son considerados bienes públicos cuya afectación implica responsabilidades administrativas, civiles y penales; por cuanto se afecta un servicio público en perjuicio de los usuarios al privarles del agua potable.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *