EPS SEDAM HUANCAYO PONDRÁ EN OPERACIONES POZO MELLIZO EN AZAPAMPA EN TRES MESES

 

  • Sector del sur de Huancayo será servido por nueva infraestructura hídrica que producirá de 20 a 30 litros de agua por segundo.

Huancayo.- El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A., Lic. Alejandro Aguirre Rojas, informó al pleno del Directorio de la empresa que en tres meses entraría en operaciones un nuevo pozo mellizo en el sector de Azapampa con el objetivo de garantizar el abastecimiento del vital líquido a por lo menos unos 40 mil habitantes.

Dicha infraestructura hídrica producirá de 30 a 40 litros de agua por segundo, con lo que se garantizará un abastecimiento regular en dicho sector, que en la actualidad es servido mediante camión cisterna.

Del mismo modo, aclaró que en el centro de la ciudad incontrastable no hay racionamiento de agua, por cuanto se ha puesto en operaciones el pozo del parque Túpac Amaru, que durante la última semana estaba paralizado por una avería técnica.

El funcionario, también explicó que los sectores altos de la ciudad como Cooperativa Santa Isabel, Torre Torre, Leandra Torres, Av. Los Libertadores, tendrán desde 12 horas de servicio al día.

El sector más crítico es el distrito de Chilca, donde se tiene previsto un abastecimiento de hasta seis horas diarias en los sectores de Calle Real, altura del Colegio Túpac Amaru, Echadero 1, Hechadero 2, Pichas y Santa Rosa.

PLANES DE MEJORA

Como parte de sus planes de mejora del servicio, Aguirre Rojas adelantó que su gestión iniciará la formulación del expediente técnico para la construcción de una nueva planta de tratamiento en Vilcacoto con una capacidad de 500 litros por segundo.

Otro importante proyecto que adelantó es la elevación de un metro del dique de la laguna de Huacracocha que permitirá el incremento de la capacidad de almacenamiento de 1 millón de metros cúbicos proveniente de las lluvias, lo que garantizaría la provisión de agua en las épocas de estiaje.

Finalmente, invocó a la población a no desperdiciar el agua y denunciar conexiones clandestinas porque estos no pagan por el servicio y disminuyen el agua en las redes perjudicando a los usuarios formales.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *