EPS ELIGE A JOSÉ FREDDY ATUNCAR YRRIBARI COMO NUEVO PRESIDENTE DE DIRECTORIO

Huancayo.- El pleno del Directorio de la EPS Sedam Huancayo S.A. designó al Mg. José Freddy Atuncar Yrribari como su nuevo presidente, tras oficializarse su incorporación como nuevo miembro de dicho órgano colegiado.

En sus primeras declaraciones agradeció la confianza depositada en su persona y manifestó su pleno compromiso de contribuir en la solución de los principales problemas que aqueja actualmente a la EPS Sedam Huancayo, con el objetivo de mejorar el servicio a la población. Si designación se dio a propuesta del Director Luis Márquez Crisóstomo.

Atuncar Yrribari se comprometió a “volcar toda mi experiencia y manejar una nueva gestión de puertas abiertas con todos los trabajadores, funcionarios y obreros. Una gestión cero corrupción. No he venido a apoyar a grupos de personas sino a la empresa, voy a dar mi tiempo, servicio y capacidad para avanzar en esta empresa”, dijo.

Del mismo modo, rechazó un “borrón y cuenta nueva” en la gestión tras señalar que “aquí debe hacerse un examen especial para ver la situación real de los indicadores de gestión, quien haya incurrido en infracción normativa o errores de otra naturaleza tendrá que responsabilizarse. Así de simple. Voy a pedir un estado situacional de la empresa para analizar cómo estamos y qué debemos hacer por mejorar, para ello necesitamos el compromiso de todos, la empresa no va mejorar si no estamos unidos”.

El flamante presidente del Directorio de la EPS Sedam Huancayo S.A. es especialista en temas hídricos. Es Ingeniero en Mecánica de Fluidos, con Maestría en Ciencias Ambientales y con Doctorado en Ciencias Ambientales, además de Profesor de Pregrado y Postgrado en dichas materias en una reconocida universidad de Lima.

Atuncar Yrribari fue designado mediante Resolución Ministerial Nº 373-2018-VIVIENDA como Director Titular, en representación del gobierno regional, en el Directorio de la EPS SEDAM HUANCAYO S.A. al igual que el señor Walter Segundo Fuentes López, como Director Suplente.

Previa a la sesión del Directorio los representantes del sindicato Sutapha y Sigteps manifestaron su bienvenida y le expresaron sus puntos de vista sobre la marcha de la empresa en la última década, cuestionando la injerencia política en la empresa que ha traído como consecuencia la actual crisis de la entidad.

Luego de la juramentación protocolar el Directorio de inmediato sesionó para tratar los informes sobre los fondos intangibles y metas de gestión fijados en el Plan Maestro Optimizado a efectos de sincerar información exigida por la Sunass.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *