SEDAM INICIA REPOTENCIAMIENTO DE SU GESTIÓN OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA CON 2.5 MILLONES DE SOLES

Después de 10 años actual gestión inicia compra de maquinarias 

 

  • Eps inicia compra de nuevo hidrojet, camión cisterna, retroexcavadora y otros equipos tecnológicos para mejorar servicio, con recursos logrados de OTASS.

 Huancayo.- La EPS Sedam Huancayo S.A. anunció que este mes iniciará la repotenciación de su pool de maquinarias para la mejora inmediata de su gestión administrativa, operativa  y, consecuentemente, la mejora en la prestación del servicio de saneamiento en la ciudad de Huancayo, con una inversión de 2’252,843.00.

El importante anuncio lo realizó el Gerente General Lic. Alejandro Aguirre Rojas, al asegurar que los recursos para financiar el paquete de maquinarias han sido conseguidos por gestión ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS.

Efectivamente, el funcionario suscribió en la ciudad de Lima el convenio que materializa dicha transferencia económica a favor de la EPS Sedam Huancayo S.A., con el Director Ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes. Dicha transferencia ya fue oficializada en el Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, para fortalecer la gestión operativa la EPS comprará un hidrojet, una retroexcavadora, un camión cisterna, una compactadora tipo canguro, martillo eléctrico, amoladora eléctrica, contadora de pavimento, dos motobombas, un generador eléctrico, un equipo multipropósito, torres de iluminación, y dos equipos data logger, que en conjunto permitirán la reparación de redes de Huancayo Metropolitano por un orden de S/. 2’087,462.00

Para el fortalecimiento de la gestión administrativa comprará una unidad central de procesos, unidades de almacenamiento de energía, un plotter e impresora multifuncionales, por un orden de S/. 165,381.00.

El funcionario señaló que es un logro importante en su gestión. Después de más de 10 años Sedam Huancayo empieza a adquirir nuevas maquinarias para mejorar el servicio en favor de los usuarios.

 Más planes de mejora

Como parte de sus planes de mejora, Aguirre Rojas, también anunció que en tres meses entraría en operaciones un nuevo pozo mellizo en el sector de Azapampa para garantizar el abastecimiento del vital líquido a por lo menos unos 40 mil habitantes.

Dicha infraestructura hídrica producirá de 25 a 30 litros de agua por segundo, con lo que se garantizará un abastecimiento regular en dicho sector, que en la actualidad es servido mediante camión cisterna.

También, adelantó que su gestión iniciará la formulación del expediente técnico para la construcción de una nueva planta de tratamiento en Vilcacoto con una capacidad de 500 litros por segundo.

Otro importante proyecto que adelantó es la elevación de un metro del dique de la laguna de Huacracocha que permitirá el incremento de la capacidad de almacenamiento a 1 millón de metros cúbicos de agua proveniente de las lluvias, lo que garantizaría la provisión del vital líquido en las próximas épocas de estiaje.

Finalmente, invocó a la población a no desperdiciar el agua y denunciar conexiones clandestinas porque estos no pagan por el servicio y disminuyen el agua en las redes perjudicando a los usuarios formales.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *