SEDAM HUANCAYO ASEGURA AGUA POTABLE PARA ÉPOCA DE ESTIAJECOSTATAN OPTIMO NIVELES DE AGUA EN LAGUNAS QUE ABASTECEN A LA POBLACIÓN WANKA

El día de ayer, se realizó una visita a las lagunas que abastecen de agua al Rio Shullcas, se trata de la laguna: La Suntay, Yanacocha y Huacracocha, en la visita técnica participó el Ing. Cesar Palacios Sulca, Gerente General de la EPS SEDAM Huancayo, Carlos Basurto Harmaza, analista de recurso hídrico del ALA Mantaro, la junta de regantes, representantes de la municipalidad de Huancayo, entre otras autoridades.


En dicha visita, se constató樂威壯 que, gracias a las constantes precipitaciones fluviales durante la época de lluvias, se logró almacenar gran cantidad del recurso hídrico, con lo cual la EPS. SEDAM Huancayo podrá abastecer de agua potable a los usuarios durante esta época de estiaje.
Cesar Raúl Sulca, mencionó: “me siento contento después de verificar que las lagunas almacenaron un buen nivel de agua, a diferencia del año pasado que hubo poca cantidad de agua en las lagunas, a causa de ello nuestros usuarios sufrieron de desabastecimiento de este recurso en algunos lugares, pero este año afirmo que se garantiza el abastecimiento de agua potable a los usuarios”.


Así mismo, mencionó, que esta esperando la aprobación del plan de descarga de lagunas por La Autoridad Local del Agua, para proceder a ejecutar en los próximos días, para garantizar el servicio de agua potable a los usuarios.
Fecha: 22 de junio del 2022



Deja una respuesta