INFORMACIÓN INMEDIATA.

Sedam Huancayo les da la bienvenida. desde este espacio usted encontrará la Misión, Visión, Base Legal y Centros de Pago, dicho espacio es de uso exclusivo para nuestros usuarios.

MISIÓN Y VISIÓN


VISIÓN:
Ser una organización competitiva y ecológica, que contribuye a lograr una vida saludable, promoviendo el acceso de la población a los servicios de saneamiento, con niveles óptimos de efectividad.



MISIÓN:
Somos una organización social que suministra servicios de saneamiento. contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población, brindando servicios con óptimos estándares de calidad, en equilibrio con el medio ambiente, contando con colaboradores calificados e identificados con la visión empresarial


PRINCIPIOS:

    • Lealtad
    • Honestidad
    • Puntualidad
  • Perseverancia

VALORES:

    • Puntualidad
    • Compromiso
    • Vocación de Servicio
    • Honestidad
    • Trabajo en equipo

BASE LEGAL

LA EPS SEDAM HUANCAYO S.A. es una Empresa Municipal de derecho privado. Su constitución y duración es indefinida. Se rige por la Ley de la Actividad Empresarial del Estado y su Reglamento, por la Ley de Sociedades con sujeción al Estatuto Social de la Empresa y las atribuciones legales que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades. Se caracteriza por ser una Empresa de régimen privado con autonomía técnica, administrativa y económica, es normada por la Ley Nº 27972 –Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 24948 – Ley de la Actividad Empresarial del Estado, Ley Nº 26887 -Ley General de Sociedades, Ley Nº 26338 –Ley General de Servicios de Saneamiento y su reglamento vigente comprendido en el TUO de la Ley General De Servicios De Saneamiento D.S. 023-2005-VIVIENDA y sus múltiples modificatorias como la Ley 28870, D.S. 010-2007-VIVIENDA, S.D. 025-2009-VIVIENDA, entre otros que pueden ser obtenidos en la portal web de la SUNASS.

Presupuestalmente es normada por la Dirección Nacional del Presupuesto Público y por las Directivas referentes a la Formulación, Programación, Aprobación, Ejecución y Evaluación del Presupuesto, Normas de Austeridad y Endeudamiento.

Asimismo, está sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República, al control de la Dirección Nacional del Presupuesto Público del Sector Economía y Finanzas, así como al control de la Contaduría Pública de la Nación