PREGUNTAS FRECUENTES

Como se realiza un reclamo?

El reclamo puede presentarse de las siguientes formas:

  • Por escrito: facultad del titular del servicio, o de aquel que acredite su condición de usuario efectivo.
  • Por teléfono: facultad del titular del servicio.

Recuerde que la EPS deberá otorgarle a la presentación del reclamo un “código de reclamo”, con la finalidad de identificar el expediente.

Información sobre derechos y obligaciones de usuarios

Derechos

  • Acceder a la prestación de los servicios de saneamiento en su localidad, en las condiciones de calidad establecidas en el contrato de explotación o concesión y en las disposiciones vigentes.
  • Recibir aviso oportuno de las interrupciones previsibles del servicio, así como de las precauciones que deberá tomar en estos casos y en los de emergencia.
  • Estar informado respecto de la prestación del servicio o de cualquier reclamo que  haya presentado.
  • Percibir compensación económica como indemnización por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la EPS a su propiedad por negligencia comprobada.

Obligaciones

  • Pagar oportunamente por los servicios prestados, de acuerdo a las tarifas o cuotas aprobadas para su localidad.
  • Hacer uso adecuado de los servicios, sin dañar la infraestructura correspondiente.
  • Permitir la instalación de medidores y su correspondiente lectura.
  • Asumir el costo del medidor de consumo, cuando corresponda.
  • Proteger la infraestructura sanitaria interna.

Requisitos para el cambio de razón social

  • Copia del último recibo cancelado
  • Copia del DNI
  • Copia legalizada del titulo de propiedad u otro que acredite titularidad del predio
  • Certificado de Numeración

Requisitos para el corte temporal del servicio de agua potable

  • Copia del Titulo de Propiedad
  • Copia del DNI
  • Croquis de ubicacion del Predio
  • Ultimo recibo cancelado
  • Pago de S./ 31.94 Nuevos Soles por derecho de corte temporal.

Requisitos para conexiones nuevas de agua y alcantarillado

  • Folder e Inspección S/. 56.80 (por un solo servicio S/. 30.20)
  • Copia legalizada del título de propiedad
  • Copia de DNI
  • Croquis de ubicación
  • Certificado de Numeración
  • Autorización del comite

Requisitos para colocar medidor

  • 1 medidor – chorro único/multiple
  • 2 adaptadores de 1/2″ – PVC
  • 2 llaves de medidor de 1/2″ con tuerca, PVC
  • 1 cinta teflón
  • Copia de DNI
  • Copia del último recibo cancelado
  • Copia de boleta de venta por compra de medidor nuevo.

Estructura Tarifaria 2015- 2017

ESTRUCTURA  TARIFARIA CON REAJUSTE POR CUMPLIMIENTO DE METAS DE GESTIÓN DEL PMO IPM DEL 4.07%
Oficio Nº 019-2017-SUNASS-120
HUANCAYO,EL TAMBO, CHILCA,HUANCAN ORCOTUNA, VIQUES Y HUACRAPUQUIO
CLASE RANGOS VOLUMEN Tarifa (S/. / m3) RANGOS VOLUMEN Tarifa (S/. / m3)
CATEGORIA m3/mes M3/ AGUA ALCANT. m3/mes M3/ AGUA ALCANT.
RESIDENCIAL
Social 0 a más 30 0,624 0,175 0 a más 30 0,623 0,175
Domestico 0 a 8 20 0,624 0,175 0 a 8 20 0,623 0,175
8 a 20 20 0,840 0,235 8 a 20 20 0,765 0,210
20 a más 1,595 0,447 20 a más 20 1,492 0,409
NO RESIDENCIAL
Comercial 0 a 30 30 1,595 0,447 0 a más 30 1,492 0,409
30 a más 2,500 0,699
Industrial 0 a 50 50 2,500 0,699 0 a más 50 1,492 0,409
50 a más 3,799 1,064
Estatal 0 a más 50 2,500 0,699 0 a más 50 1,492 0,409

Cargo Fijo (S/./Mes): 2.48

NOTA: Reajuste por cumplimiento de metas de gestión del PMO

Metas de gestión del PMO indica que aplica  a:

  • Los servicios de agua potable y alcantarillado

Si encuentras alguna conexión clandestina?

Denunciarla y seras descontado en tu facturación: