CON CINCO CISTERNAS SE ABASATECERÁ A ZONAS VULNERABLES Y EXTREMAS DE HUANCAYO METROPOLITANO

 

ANTE AMPLIACION DE EMERGENCIA SANITARIA:

CON CINCO CISTERNAS SE ABASATECERÁ A ZONAS VULNERABLES Y EXTREMAS DE HUANCAYO METROPOLITANO

EPS Sedam Huancayo S.A. dispone 4 cisternas, más uno de la Municipalidad de Huancayo.

BUENA NOTICIA. La Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A., Abg. Lourdes Sandoval Rojas, anunció que, ante la ampliación del periodo de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Central, se ha dispuesto un pool de cinco camiones cisternas para distribuir agua potable en las zonas más vulnerables y extremas de los distritos de Huancayo, el Tambo y Chilca.

Sandoval Rojas, dijo que este es el resultado de un esfuerzo conjunto y coordinado por la EPS Sedam Huancayo S.A. con los gobiernos locales, con quienes sostuvo trabajos de coordinación para lograr estos avances en favor de la población. Así, se tendrá en operaciones cuatro cisternas de la EPS Sedam Huancayo y uno más que será alquilado por la Municipalidad Provincial de Huancayo,

Del mismo modo, informó que viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento-MVCS, el envío de dos camiones cisternas más y un hidrojeth, que permitirá mejorar notablemente la prestación de los servicios de saneamiento en la ciudad.

“Estamos trabajando a diario mediante coordinaciones y acciones de supervisión con nuestro equipo técnico, para garantizar el normal abastecimiento del agua potable para nuestros usuarios. Pero también tenemos zonas en las que no hay redes de agua. Por ello, coordinamos con los alcaldes para que contribuyan; pues conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades y el Decreto Legislativo N°1280, están llamados a atender a dicha población”, señaló.

Finalmente, recomendó a la población a utilizar racionalmente el agua potable, pues el uso excesivo provoca que en otros sectores la presión del agua baje o se vean desabastecidos. “Hay una necesidad de ser solidarios y cuidar el agua para que todos la podamos compartir”, indicó.

—————————————————————————

Quédate en casa. Nosotros estamos trabajando para ti.

¡Juntos Saldremos Adelante!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *