UN SECTOR DEL ASENTAMIENTO HUMANO SAN PEDRO CONTARÁ CON AGUA POTABLE

 

El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A. Julio Jesús Salazar, se comprometió con la población del AA. HH San Pedro a entregar un estudio técnico en los próximos 15 días, el cual permitirá a la población del asentamiento contar con el servicio de agua potable de manera preventiva.

Frente a la necesidad que viene atravesando los vecinos del AA.HH San Pedro, quienes no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más de 10 años, se entabló una reunión con los dirigentes de dicho asentamiento y autoridades de la EPS Sedam Huancayo S.A., con quienes se realizó una visita a la zona afectada a fin de revisar la situación en la que se encuentran, al culminar las revisiones el Gerente General de la EPS indicó al equipo técnico elaborar un diagnóstico y una solución rápida para abastecer de agua potable a dicha zona.

Agregó que, a la fecha los funcionarios de la EPS se encuentran desarrollando el PMO para el siguiente quinquenio donde se incluirán y priorizarán proyectos que permitan abastecer de manera continua y permanente con agua potable a toda la población del Asentamiento Humano San Pedro.

Actualmente dicha población es abastecida por una Junta Administradora de Agua y Saneamiento-JASS la cual no ofrece los niveles de calidad de servicio necesarios del agua a ser consumida, por ello según el Decreto Supremo N°019-2017-VIVIENDA se establece la integración de los prestadores de servicios cuya finalidad es el mejoramiento, el acceso y la eficiencia en la prestación de los servicios de saneamiento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *