EPS SEDAM HUANCAYO SE PREPARA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN MAESTRO OPTIMIZADO

 

Con la finalidad de promover y lograr la integración de servicios de las grandes y pequeñas empresas de prestación de servicios, directivos de la EPS Sedam Huancayo S.A junto a miembros de SUNASS evaluaron y discutieron futuros proyectos relacionados a la integración de prestadores.

Durante la reunión de trabajo el gerente general de la EPS Sedam Huancayo S.A, PhD. Julio César Jesús Salazar informó que la empresa iniciará trabajos de identificación de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento – JASS que existen en su ámbito de administración a efectos de implementar la norma que exige la fusión entre empresas prestadoras por absorción o por incorporación, el cual se indica en el artículo 27° del Reglamento del Decreto Legislativo N°1280.

La integración de los prestadores de servicios permitirá el aprovechamiento de economías de escala, lo cual contribuirá en la mejora y eficacia de la producción y prestación del servicio.

La integración de operaciones y procesos de empresas prestadoras es establecida por la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento la cual indica algunos criterios elaborados por el OTASS con los que se deben cumplir las EPS para llevarse a cabo dicha integración. Los criterios son: Tipo de la infraestructura, Territorialidad, Gestión por enfoque de cuencas, Complementariedad entre sistemas, servicios y prestadores, Criterios de sostenibilidad ambiental y social, Particularidades históricas y culturales, Otros que establezca el Ente Rector a propuesta del OTASS.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *