PhD. JULIO CÉSAR JESÚS SALAZAR JURAMENTA COMO NUEVO GERENTE GENERAL DE EPS SEDAM HUANCAYO S.A.

 

Flamante Gerente General cuenta con más de 20 años de experiencia en Dirección de Gestión de Recursos Hídricos y Gestión del Uso Eficiente del Agua.

Señala: “pretendemos hacer de Sedam Huancayo una empresa de primer nivel en el país”

Huancayo.- En acto protocolar juramentó como nuevo Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A. el PhD. Julio César Jesús Salazar, designado mediante Resolución de Directorio N°020-2019-EPS SEDAM HYO S.A./PD.

La juramentación lo efectuó ante el presidente del Directorio Ing. Juan Ospino Núñez, quien tras darle la bienvenida y encargarle las riendas del manejo administrativo de la entidad destacó su nivel y trayectoria profesional en temas de gestión de recursos hídricos. También señaló que la EPS tiene un profesional que cumple con todos los requisitos exigidos por las normas del sector saneamiento, como el Decreto Legislativo N°1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 019-2017-VIVIENDA.

Jesús Salazar es Doctor Philosophiae (PhD) en Recursos Hídricos por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Magister en administración de negocios por la Universidad ESAN. Es Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima. Ingeniero Agrícola por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el terreno en la Dirección de Gestión de Recursos Hídricos de Gestión del Uso Eficiente del Agua. Está altamente capacitado para gestionar proyectos de manera adaptativa de acuerdo con el contexto local y lograr resultados en condiciones de campo desafiantes.

Tras jurar al cargo, Jesús Salazar, manifestó que “es un honor asumir el cargo y a la vez un enorme desafío que tenemos como profesionales de la ingeniería para mejorar los indicadores de gestión y dotar de agua potable de calidad a los ciudadanos, pues como funcionarios manejamos la salud de la población”.

“Vengo con todo el ánimo de desarrollar esta empresa y hacer de ella una EPS de primer nivel en el país. Traeremos experiencias de gestión del agua de las mejores empresas del mundo, donde he tenido la oportunidad de vincularme y estrechar relaciones profesionales”, reveló.

Indicó que todas las empresas de saneamiento del país tienen dificultades financieras y de ejecución de grandes proyectos; sin embargo, estamos en una coyuntura política con interés en cerrar brechas de saneamiento que se debe aprovechar. “Por ello, iniciaremos gestiones para lograr recursos económicos que permitan desarrollar proyectos importantes que mejoren los servicios de agua potable en Huancayo. Soy experto en gestión de recursos financieros, podemos lograr la cooperación de todos los estamentos nacionales y externos” indicó.

Finalmente, dijo que para mejorar la gestión administrativa le prestará atención a la capacitación permanente del personal con el objetivo de trabajar con mejor calidad y empeño. “Necesitamos crear valor para los usuarios; solo así construiremos una mejor empresa para la población”, finalizó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *