EN ASAMBLEA GENERAL EPS SEDAM HUANCAYO EXPLICARÁ PROCESO DE INSTALACION DE MEDIDORES

 

Gerente señala que existe temor infundado en algunos usuarios sobre funcionamiento de medidores, pues estos tienen el respaldo de nuevo laboratorio de medidores certificado por INACAL

Huancayo.- Un equipo técnico de la Gerencia Comercial y la Gerencia Técnica de la EPS Sedam Huancayo S.A. estará presente este viernes en una Asamblea General del Asentamiento Humano “La Victoria”, del distrtio de El Tambo, para informar a la población los beneficios del proceso de instalación de medidores.

Asi se determinó tras una reunión entre funcionarios de la EPS y varios representantes del referido Asentamiento Humano, quienes se trasladaron hasta la sede de la empresa del agua en Huancayo para expresar su preocupación por la instalación de los medidores en su sector y propusieron que dicho tema sea explicado en una asamblea general.

Durante la reunión el Gerente General, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, explicó que la instalación de medidores se hace en estricto cumplimiento de las metas de gestión del Plan Maestro Optimizado – PMO, aprobado por la SUNASS el año 2015 y, por exigencia del bloque normativo del sector saneamiento como la RCD 011-2007-CD y el Decreto Legislativo 1280 y su Reglamento, que exigen que toda conexión domiciliaria debe contar con medidor.

Medidas para garantizar buen funcionamiento:

El funcionario dijo que existe un temor infundado respecto a que los medidores registrarían aire o sobreregistrarían. En ese sentido, señaló que para garantizar el buen funcionamiento de los medidores la SUNASS exigió, previo al proceso de instalación y renovación de medidores, que la EPS adquiera un nuevo laboratorio de medidores y logre su certificación por el Instituto Nacional de la Calidad-INACAL, el mismo que se ha cumplido en julio último.

Del mismo modo la EPS ha instalado macromedidores y válvulas de purga de aire en varios sectores de la ciudad para garantizar que los medidores midan únicamente flujos de agua.

Finalmente, destacó que el objetivo de este proceso es lograr un pago justo y el sinceramiento de consumo de agua potable en beneficio de la población. Por otro lado, indicó que dichos trabajos son realizados por el consorcio Cristalino y no se pueden paralizar unilateralmente por parte de Sedam Huancayo debido a que generaría consecuencias contractuales adversas a los intereses de la entidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *