EPS SEDAM TOMA MEDIDAS PARA ABASTECER DE AGUA A ZONAS PRIORITARIAS DE CHILCA

 

Huancayo. La Eps Sedam Huancayo continúa los trabajos de reparación de la estructura del pozo Chilca que resultó averiado la semana pasada. Las enormes tuberías, que trabajan a una profundidad de 150 metros, ya han sido desmontadas con la ayuda de maquinaria pesada. Los trabajos están dentro de los tiempos programados.

Por su parte, el área de Operaciones anunció que desde hoy (miércoles) se iniciará la regulación de válvulas para derivar agua de la Red del Cerrito de la Libertad hacía el reservorio de “Azapampa” y reservorio “Leoncio Prado”; con lo cual se espera llenar dichos reservorios todas las noches y abastecer de agua a los usuarios de Chilca al menos 4 horas diarias desde mañana.

La medida se toma luego que se registrara reportes de desabastecimiento fuera de las áreas consideradas como prioritarias; por lo que de inmediato el área de Operaciones distribuyó agua potable con camión cisterna a usuarios de Villa Azapampa, pasaje Jesús, 1ro de Mayo, José Olaya, 14 de julio y lo mismo se hará con Circuito los Héroes, desde el Jr. Amazonas hacia arriba, según ha informado la jefa del área de Operaciones.

Debemos señalar que estamos ingresando a una época de estiaje por lo que se recomienda almacenar agua en los horarios de servicio.

Sectores que tendrán servicio de 6:00 a.m. A 10:00 a.m.: Av. Arterial, La Mar, Dos de Mayo, Circunvalación, Santa Rosa, Pje Pumacahua, Garcilazo, Jacinto Ibarra Parte alta tramo: Leoncio Prado hasta Próceres.

Sectores que si tendrán servicio pero con baja presión: Calle Real, tramo: Av. Leoncio Prado hasta Próceres y Av. Jacinto Ibarra.

Como se recuerda la referida estación de bombeo “Chilca” ha sido paralizada la semana pasada de manera preventiva ante una ocurrencia anómala en el sistema de bombeo por lo que el servicio de agua potable en algunos sectores del distrito de Chilca es restringido por horas.

La EPS Sedam Huancayo S.A. solicita la comprensión de los usuarios y reiteramos tomar medidas preventivas, mientras duren las labores de reparación del pozo Chilca, cuyos trabajos están programados hasta el 28 de este mes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *