EPS SEDAM HUANCAYO PUSO EN PRACTICA ACCIONES DE ATENCIÓN Y EVACUACIÓN EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DURANTE SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Huancayo.- A través de su brigada de seguridad y la participación activa de su personal y usuarios la EPS Sedam Huancayo S.A. puso en práctica sus acciones de atención y evacuación en situaciones de emergencias durante el simulacro Nacional de sismo programado por el INDECI, materializando así sus acciones preventivas que viene implementando para enfrentar situaciones de desastres como las que se vienen registrando en los últimos meses en nuestro país.

El balance del referido evento preventivo arrojó que en la empresa del agua se registró un sismo de 7 grados, cuyo epicentro se ubicó a unos 560 kilómetros al Oeste de la ciudad de Huancayo a una profundidad de 25 kilómetros. La intensidad de movimiento fue de 8 a 9 grados.

En dicho evento dos trabajadores resultaron con heridas contusas y dos trabajadores resultaron muertos. La responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ing. Edelina Gómez Mendoza, explicó que esto se debió a la antigüedad de la infraestructura de la empresa cuyas vigas son débiles  además de su precario sistema de construcción, lo que ha generado que bloques del techo se hayan caído y provocado la muerte de dos trabajadores y en otras oficinas se hayan registrado dos heridos a consecuencia de los pasadizos angostos.

Dichos heridos fueron atendidos conforme a los protocolos de atención de primeros auxilios y su posterior traslado a centros de atención médica. Los usuarios también participaron ubicándose en los círculos de protección debidamente señalizados en el patio de maniobras  de la empresa.

El Gerente General, Lic. Alejandro Aguirre Rojas señaló que “este simulacro nos permite poner en práctica nuestros protocolos y medidas de seguridad para saber cuán preparados estamos en la tarea de proteger la integridad de nuestros trabajadores y usuarios que realizan trámites diarios en nuestras sedes”.

Del mismo modo, explicó que el problema en la Incontrastable es la tuburización y el crecimiento desordenado de la ciudad; “estamos en esta situación y lo que debemos hacer es crear conductas frente a los sismos por parte de los ciudadanos. Aquí estamos fuertemente comprometidos en promover en los trabajadores, no solo una participación simbólica sino también responsable que pueda permitirnos proteger nuestra salud en cualquier circunstancia”, indicó.

La EPS Sedam Huancayo S.A. cuenta con una brigada voluntaria de seguridad, liderados por el área de Recursos Humanos y Relaciones Industriales, cuyos integrantes son 10 trabajadores capacitados para atender en primeros auxilios y evacuación en emergencias de esta naturaleza.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *