EN ASAMBLEA COMUNAL  EPS SEDAM HUANCAYO Y VILCACOTO SUSCRIBEN ACUERDOS EN PRO DEL DESARROLLO 

Acuerdos permitirán continuación de pavimentación de carreta Palián-Parihuanca y beneficios para formalizar conexiones de alcantarillado.

Huancayo.- La EPS Sedam Huancayo S.A. y la Comunidad Campesina de Vilcacoto culminaron con éxito una asamblea comunal en la que se aprobó la suscripción de dos documentos sobre compromisos y beneficios para la población de dicho sector, cuya finalidad es coadyuvar a la buena vecindad, la paz social y promover el desarrollo de la comunidad de vilcacoto.

El primer documento es un acta según el cual la EPS Sedam Huancayo S.A. se compromete a ceder un espacio de 1.20 metros del terreno de la planta de tratamiento de agua potable en una distancia de 77 metros lineales para la correcta pavimentación de la vía Palian-Pariahuanca.

Del mismo modo, la EPS asumirá el 100% del costo de mano de obra y materiales para reponer el muro perimétrico de la planta de Tratamiento de agua potable que fuera derruido meses atrás, para el efecto invertirá 180,000.00 soles. El alineamiento del terreno se iniciará el próximo 10 de junio.

Durante la asamblea comunal, el Gerente General, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, informó que el cambio de redes troncales, que salen de la planta para alimentar de agua potable a los reservorios y redes de la ciudad de Huancayo, se iniciaría en octubre próximo con una inversión de 800,000.00 soles cuyo expediente será cofinanciado con el Gobierno Regional de Junín. Dichas intervenciones no van a afectar el cronograma de trabajo respecto a la ejecución de la pavimentación de la carretera.

También explicó, que la instalación de redes troncales en la carretera, desde la captación de la toma 24, Chamicería, demandará en promedio una inversión de 4’000,000.00 de soles y será gestionado ante el Ministerio de Vivienda y Construcción lo más pronto posible.

El segundo documento aprobado para su suscripción es la ratificación de un convenio que contiene beneficios en trámites y tarifas, que serían pagadas fraccionadamente, por formalización de conexiones de alcantarillado sanitario para conexiones existentes y nuevos usuarios, cuya vigencia será de dos años.

Aguirre Rojas, explicó que su presencia en dicha asamblea y los compromisos asumidos tiene la finalidad de coadyuvar a la buena vecindad, la paz social y promover el desarrollo de la comunidad. “Nuestras redes están en esta comunidad y es nuestro anhelo promover un ambiente de buenas relaciones con el vecindario, por eso suscribimos estos compromiso por el cual renovamos nuestra confianza con la comunidad y pretendemos superar cualquier incidente del pasado”, indicó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *