GERENTE GENERAL DE EPS SEDAM HUANCAYO S.A. INTEGRA COMITÉ DE MOVILIZACIÓN EN PRO DE ATENCION DE EMERGENCIAS O DESASTRES

 

Comité implementará mecanismos de coordinación y articulación en casos de emergencia y/o desastres

Huancayo.- El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A., Lic. Alejandro Aguirre Rojas, forma parte del Comité de Movilización del Gobierno Regional de Junín para el periodo 2019, órgano conformado como espacio permanente para garantizar la seguridad nacional mediante la concepción, planeamiento, dirección, preparación, ejecución y supervisión de la Defensa Nacional. Así se desprende del artículo primero de la Resolución Ejecutiva Regional N°292-2019-GRJ/GR.

Dicho Comité también está integrado por el Gobernador Regional, Comandante General de la 31° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Alcalde de la provincia de Huancayo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Director de la Región Policial Centro, entro otros.

Es de recordar que mediante la Ley N°28101 se aprueba la Ley de Movilización Nacional, cuya finalidad es la de precisar los derechos y deberes del estado, el de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia, cuando ocurran conflictos o desastres que requieran de su participación, así como de la utilización de los recursos, bienes y servicios disponibles.

De acuerdo a la normativa legal la movilización resulta ser un proceso permanente e integral planeado y dirigido por el gobierno, consistente en adecuar el poder y potencial nacional a los requerimientos de la Defensa Nacional, a fin de disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionados por conflictos o desastres que atenten contra la seguridad, cuando estos superen las previsiones de personal, bienes y servicios así como las posibilidades económicas y financieras y de las competencias del Gobierno Regional.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *