EPS SEDAM HUANCAYO S.A. INVOCA NO DERROCHAR AGUA POTABLE EN FIESTAS DE CARNAVALES

  • Piden a gobiernos locales que evalúen regular el otorgamiento de licencias de funcionamiento a lavaderos de carros, tomando en cuenta el déficit hídrico.

 

 

Huancayo.- La EPS sedam Huancayo S.A. hace un llamado a la población a no derrochar agua potable durante las fiestas de carnavales, que tradicionalmente se celebra durante el mes de marzo, debido a que el crecimiento poblacional exige una mayor demanda del vital líquido para satisfacer las necesidades básicas.

Así lo señaló el gerente general de la EPS, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, tras invocar, además, a los municipios a tomar en cuenta el déficit hídrico en el valle del Mantaro, en sus políticas de gestión y que los consejos municipales revisen y regulen de mejor manera la entrega de licencias de funcionamiento a lavaderos de vehículos. Del mismo modo, pidió que clausuren estos establecimientos si es que no cuentan con autorización municipal, porque gastan ingentes cantidades de agua potable.

En ese sentido, es importante que la población se sensibilice respecto a darle un mejor uso al agua potable y pagar oportunamente por el servicio, puesto que el proceso de captación, potabilización y posterior distribución del agua potable demanda una importante inversión económica.

Una de las formas de ahorrar agua en los hogares es remplazando los viejos dispositivos por tecnologías que permiten ahorrar agua como los inodoros de doble descarga, perlizadores o duchas ahorradoras. Del mismo modo, es importante reutilizar el agua como puede ser del ultimo enjuague de la lavadora o el agua de lluvia para limpiar patios, azoteas o lavar vehículos.

Con estas acciones se ahorrarían importantes cantidades que permitirían que otras personas de los sectores con déficit hídrico como Chilca o las zonas altas de la ciudad también tengan el servicio en sus hogares.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *