COMUNEROS DE AZAPAMPA MUESTRAN SU RESPALDO PARA DAR EN SESIÓN DE USO TERRENO PARA CONTRUCCION DE RESEVORIO DE AGUA

Histórico. Este lunes un equipo técnico de la empresa Sedam Huancayo S.A., acompañado de autoridades del distrito de Chilca, podrían iniciar la identificación de un espacio de terreno en los cerros aledaños de Azapampa que sea apropiado para la construcción de un reservorio de agua potable. Para el efecto se espera la autorización de un sector de la comunidad para ingresar a dichos terrenos.
Así se acordó luego que las dos dirigencias existentes de la comunidad campesina de Azapampa coincidieran en apoyar la necesidad de dar en cesión de uso un terreno que permita ejecutar a la EPS Sedam Huancayo S.A. un proyecto de saneamiento por 10 millones de soles de inversión, con el objetivo de resolver el problema de abastecimiento de agua potable que beneficiará a unos 26,000 habitantes de dicho lugar.
A este compromiso arribaron tras una reunión multisectorial, mediada por el alcalde del distrito de Chilca, Lic. Carlos de la Cruz Shullca, en la que participaron el Gerente General de la EPS Sedam Huancayo, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, la Subprefecta del distrito, Lilian Olivera; representantes de las dos dirigencias de la comunidad de Azapampa, Sr. Zósimo Vilcahuamán y la Sra. Rosa Porras y; representantes de 31 sectores de Azapampa; hecho que se materializó en un acta suscrito denominado “Reunión multisectorial por el desarrollo de Azapampa”
En la reunión, desarrollada en la sala de regidores de la comuna chilquense, los pobladores tomaron conocimiento del estado situacional de la obra “Esquema Azapampa” que a la fecha cuenta con un terreno, recientemente adquirido por Sedam Huancayo, para la perforación de un pozo tubular. Sin embargo, la principal dificultad es contar con un terreno de 1500 m2 en una parte alta de Azapampa para la construcción de un reservorio.
La única opción de contar con dicho terreno es que la comunidad de Azapampa facilite dicha área de terreno en el cerro aledaño; sin embargo la presencia de dos dirigencias venía dificultando que se pongas de acuerdo y se disponga del referido terreno.
El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo Alejandro Aguirre tras saludar la predisposición de los dirigentes comunales manifestó que “la solución del problema del agua potable en Azapampa está en manos de los mismos pobladores, pues si se ponen de acuerdo en dar en sesión de uso un terreno en las faldas del cerro, podríamos terminar la formulación del expediente técnico en 90 días aproximadamente”. También dijo que el proyecto inicial contemplaba solo 12,000 beneficiarios; sin embargo, la presente gestión ha visto por conveniente que el proyecto sea integral y beneficie a la totalidad de habitantes del sector.

El esquema Azapampa contempla: Construcción de un pozo tubular, estación de bombeo, línea de impulsión, construcción de un reservorio, construcción e instalación de redes primarias y redes secundarias de agua potable y alcantarillado sanitario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *