SEDAM HUANCAYO REPARA TUBERÍAS QUE PRESENTABAN FUGAS POR ROTURA

Se recomienda a usuarios comunicar fugas de agua en las redes a la central de emergencia

 

Huancayo.- Solo esta semana la EPS Sedam Huancayo S.A. atendió tres emergencias por rotura de tuberías de agua potable en Huancayo metropolitano informó el responsable del área de Operaciones de la EPS, Ing. Samuel Dionisio Calderón.

La primera intervención del equipo de Operaciones fue en la Av. Giraldez, altura del Ovalo Cahuide, donde repararon en tiempo record una tubería que perdía al menos 7 litros de agua por segundo, debido al desgaste de dicha infraestructura. Esta red alimenta de agua al reservorio de Leoncio Prado, ubicado en el distrito de Chilca.

Del mismo modo, se reparó otra tubería rota ubicada en la Av. Torre Tagle en el distrito de Chilca cuya causa se viene identificando.

Finalmente adelantó que la EPS ha identificado otra rotura de tubería de agua potable en la Av. Palían, altura del Jr. Unión, que habría sido afectada por trabajos de relleno y compactación durante la ejecución de una obra de asfaltado. En ese sentido, adelantó que se solicitará autorización al Gobierno Regional de Junín, a efectos de proceder con la rotura de pavimento, para permitir el cambio de tubería. “Dicha intervención podría realizarse el miércoles próximo”, indicó.

Finalmente, el funcionario invocó a la población cuidar las redes de agua potable y comunicar de inmediato la identificación de fugas de agua mediante la central de emergencias 064-233631

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *