EPS SEDAM HUANCAYO PRIMERA ENTIDAD EN EL PAIS CON PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL APROBADO POR CEPLAN

  • Directorio de EPS aprueba Plan Estratégico Institucional 2018-2022 tras revisión y validación por el CEPLAN 

Huancayo.- Tras ser sometido a un proceso de evaluación y validación por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, el proyecto del Plan Estratégico Institucional de la EPS Sedam Huancayo S.A. 2018-2022 fue aprobado por el Directorio de la EPS mediante Resolución de Directorio N°051-2018-EPS SEDAM HYO S.A./PD.

El referido organismo técnico especializado concluyó que la formulación de dicho documento se ajustaba a las orientaciones establecidas en la Directiva de Actualización del Plan Estratégico Institucional y al Resultado de la Matriz de Verificación del CEPLAN; por lo que dicho organismo consideró favorable que la EPS proceda a su aprobación.

De esta manera la EPS Sedam Huancayo S.A. es la primera entidad del sector saneamiento en contar con su Plan Estratégico Institucional debidamente aprobado con la metodología del CEPLAN.   

De acuerdo a la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la EPS, para elaborar el PEI, se ejecutó acciones conforme a la metodología del CEPLAN, enmarcada en la “Guía para el Planeamiento Institucional”. Dichas acciones fueron talleres participativos con personal de la empresa (actores internos) y representantes de diversas entidades públicas y privadas (actores externos). Asimismo, se desarrollaron reuniones de trabajo con cada una de las gerencias, oficinas y áreas, responsables de los objetivos estratégicos y acciones estratégicas del PEI.

Los resultados de la revisión y validación del proyecto del PEI de la EPS Sedam Huancayo S.A. se conoció mediante el Oficio N°303-2018- CEPLAN/DNCP de la Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico de CEPLAN, que contiene el Informe Técnico, suscrito por la Especialista en Prospectiva Territorial y el Especialista en Planeamiento Institucional, cuya conclusión es que se ha verificado y validado el PEI de la EPS, el cual ha sido elaborado en aplicación a las orientaciones que establece la Directiva de actualización del Plan Estratégico Institucional y se encuentra conforme el resultado de la matriz de verificación, por lo que se considera favorable proceder con la aprobación.

Cabe señalar que CEPLAN es el organismo técnico especializado que ejerce la función de órgano rector, orientador y de coordinación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico; orientado al desarrollo de la planificación estratégica como instrumento técnico de gobierno y gestión para el desarrollo armónico y sostenido del país y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el marco del Estado constitucional de derecho.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *