PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE EPS SEDAM HUANCAYO DESTACA CONFORMACION DE PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

Huancayo.- El presidente del Directorio de la EPS Sedam Huancayo Mg. Freddy Atuncar Yrribari, resaltó la importancia de la conformación de la Plataforma Regional de Defensa Civil  y Grupo de Trabajo, recientemente juramentada en la ciudad de Huancayo.

Atuncar Yrribari señaló que “esta organización integrada por autoridades regionales, municipales, policiales, militares, judiciales y de la sociedad civil permitirá que se trabaje políticas orientadas a la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre, del cual la EPS no es ajena pues un evento natural afecta a todos”.

Estas declaraciones las dio durante el acto de juramentación de dicha plataforma, desarrollada en la sede del Gobierno Regional de Junín. Tras saludar institucionalmente al presidente de dicha plataforma y grupo de trabajo, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, el funcionario indicó que ante las inclemencias de la naturaleza es importante que todas las entidades, empresas y organizaciones  públicas o privadas contribuyan a realizar tareas que contribuyan a prevenir afectaciones a la ciudadanía.

La Ley N°29664, crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, cuya finalidad es identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, preparación y atención ante situaciones de desastres mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrucciones de la gestión de riesgo de desastres.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *