EPS EXPRESA SALUDO A HUANCAYO POR CONMEMORAR TRASLADO DE LA CAPITAL DE JUNÍN A LA INCONTRASTABLE

Huancayo.- El presidente del Directorio de la EPS Sedam Huancayo S.A., Mg. Freddy Atuncar Yrribari, participó de la ceremonia protocolar del LXXXVIII Aniversario de traslado de la capital del departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo, desarrollado en la sala de sesiones “Saúl Muñoz Menacho” de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la que participaron altas autoridades políticas, militares, policiales, vecinales y población en general.

Atuncar Yrribari expresó a nombre de la Junta General de Accionistas, Directorio, Gerencia General y trabajadores de la EPS Sedam Huancayo S.A. el saludo institucional y felicitación a la ciudad de Huancayo en la persona del señor alcalde, Mg. Henry Fernando López Cantorín, y por su intermedio al cuerpo de regidores, autoridades políticas, civiles, militares, policiales, eclesiásticas y población en general.

De la misma manera, hizo votos para que los pobladores de nuestra pujante ciudad continúen por la senda del progreso y desarrollo.

Según los datos históricos el 15 de enero de 1931, durante el gobierno militar que presidia Luis Miguel Sánchez Cerro se decreta el traslado de la capital del departamento de Junín, de la ciudad de Cerro de Pasco a la ciudad de Huancayo mediante el Decreto Ley N° 7001 declarando a Huancayo Capital del departamento de Junín, que había alcanzado auge económico y poseía envidiable posición estratégica a partir especialmente del 24 de setiembre de 1908 en que se inaugura el Ferrocarril Central que une a Huancayo – Lima.

Conforme se lee del referido decreto Ley la capital del departamento de Junín se encontraba en Cerro de Pasco, a 4,352m de altitud, cuidad de clima inclemente e inapropiado para la permanencia de los funcionarios de considerable edad, esto hacia que frecuentemente ellos descuidaran su función.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *