LANZAN OFICIALMENTE “OPERACIÓN ALCANTARILLADO” PARA LIMPIAR 35 KILOMETROS DE REDES EN HUANCAYO

Programa del Gobierno Nacional trabajará durante dos meses en la Ciudad  Incontrastable con tres hidrojeth y un camión cisterna. 

con el objetivo de reducir atoros y colapso de las redes durante la próxima época de lluvias se lanzó oficialmente en Huancayo el Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado Huancayo” impulsado por el Ministerio de Vivienda (MCSV) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), cuya meta es limpiar 35 kilómetros de redes matrices de desagüe en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.

La operación se realizará durante dos meses con un equipo de operadores y asistentes técnicos que utilizarán tres modernas máquinas hidrojets y un camión cisterna de agua para desatorar las redes de desagües que tiene una antigüedad promedio de 50 años.

Durante el lanzamiento oficial de “Operación Alcantarillado”, a cargo del Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A., Lic. Alejandro Aguirre Rojas, se explicó que los sectores priorizados serán los colectores centrales ubicados en el centro histórico de Huancayo y las zonas bajas de la ciudad, en las que se registran la mayor cantidad de atoros por acumulación de solidos gruesos como restos de madera, arena, piedras, restos de animales, restos plásticos y grasas solidificadas, a consecuencia de la presencia de negocios, restaurantes y mercados.

Por su parte el presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS, Abg. Alcides Chamorro, indicó que es la primera vez en la historia de la ciudad que se inicia una limpieza integral de las tuberías de desagüe con modernos equipos. Adelantó que iniciarán gestiones para que el Ministerio de Vivienda transfiera al menos una de estas modernas maquinarias para optimizar el servicio en Huancayo. Pidió el apoyo a la población y transportistas en la realización de esta importante tarea de saneamiento.

En la ceremonia participó también el administrador de Operación de Alcantarillado Zona Centro de OTASS, Ing. Wilfredo Córdova Carrillo, además del jefe de la Región Policial, Coronel. PNP Francisco Ninalaya Martínez y el Gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo, Ing. Jaime Landa, quienes brindarán el apoyo en el tránsito durante la intervención de los hidrojets en las principales calles de la ciudad.

Cabe resaltar que uno de los objetivos del gobierno, con la implementación de este programa, es crear conciencia sobre el uso responsable de los sistemas de alcantarillado y la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por los fenómenos naturales.

A nivel nacional “Operación Alcantarillado” realizará la limpieza de casi 1,400 Km de redes de desagüe, para lo cual cuenta con 25 hidrojets y 10 camiones cisterna de agua de última tecnología cedidas por el MVCS e impulsado por el OTASS. Este programa durará seis meses aproximadamente y cubrirá ocho rutas a nivel nacional, con un costo estimado de casi S/ 4 millones, provenientes de los recursos del Organismo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *