SEDAM HUANCAYO IMPLEMENTA PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

USUARIOS DE ALGUNOS SECTORES TENDRÁN AGUA POTABLE CON BAJA PRESION DURANTE LOS PROXIMOS 10 DIAS MIENTRAS DURE REPARACION DE ESTACION DE BOMBEO UBICADO EN PARQUE TUPAC AMARU

La restricción de agua potable que afecta a algunos sectores de la ciudad de Huancayo está siendo superada con la implementación del plan de contingencia mediante la regulación de válvulas que permiten conectar el flujo de agua potable desde otras redes hacia las redes de distribución que no tienen servicio a consecuencia de la paralización fortuita de la Estación de Bombeo Túpac Amaru, ubicado en San Carlos, adelantó, la jefe del área de Operaciones,  Ing. Elizabeth Cruzado Raygal.

Explicó que se está regularizando el servicio en los siguientes sectores: Miraflores hasta la calle Huancas; el cuadrante comprendido por la Av. Giraldez, calle Huancas, Jr. Ica y Av. Ferrocarril.

Entre tanto, las calles Cajamarca y Huánuco, desde la Av. Leandra Torres hasta Miraflores tendrán el abastecimiento desde el mediodía en adelante. Por su parte los vecinos de la Av. José Olaya y la parte alta de la Av. José Gálvez serán abastecidos en el horario de las tardes desde la 1:00 p.m. En tanto, el sector del parque Peñaloza, el servicio ya ha sido restablecido.

La funcionaria explicó que los usuarios tienen agua pero la presión es baja, por lo que recomendó almacenar agua en recipientes limpios y herméticamente cerrados durante las horas de abastecimiento, para garantizar el desarrollo de sus actividades diarias, también pide que utilicen racionalmente el líquido vital.

Por su parte, el jefe  del área de Mantenimiento, Ing. Robinson Salinas Calderón, adelantó que su equipo técnico viene culminando los trabajos de desmontaje de la Bomba Sumergible ubicada a 150 metros de profundidad del pozo “Túpac Amaru”, que sufrió una avería fortuita debido a su antigüedad. Dicha electrobomba será reemplazada con otra a efectos de reiniciar las operaciones de dicha estación de bombeo y restablecer el normal abastecimiento de agua potable a las redes de distribución en la brevedad posible.

Así mismo adelantó que la empresa ya cuenta con el presupuesto aprobado para la adquisición de nuevas electrobombas sumergibles gracias a las gestiones realizadas ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS por el orden de 784, 851 soles.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *