EN 2 MESES SE CULMINARÁ EL EXPEDIENTE TÉCNICO PARA SANEAMIENTO INTEGRAL DE AZAPAMPA

La EPS Sedam Huancayo S.A. culminará en dos meses la formulación del expediente técnico para la ejecución de la obra de saneamiento integral de agua potable y alcantarillado sanitario en todos los sectores de Azapampa, en beneficio de 2,500 familias, que desde hace 30 años tiene dificultades de acceso continuo al servicio.

A este compromiso se arribó luego que el Gerente General de la EPS, Lic. Alejandro Aguirre Rojas, acompañado de su línea de gerentes y jefes de área, se reuniera por más de dos horas con 40 representantes de todos los sectores de Azapampa a efectos de viabilizar el ambicioso proyecto.

Aguirre Rojas, explicó que al asumir el cargo ha encontrado que lamentablemente no se ha actuado con firmeza frente a la empresa ganadora de la buena pro, encargada de formular el expediente técnico, que desde el mes de febrero del presente año no ha cumplido con lo contratado.

“Por incapacidad de terceros no podemos perjudicar a la población privándoles de tan importante servicio como es el saneamiento básico; les vamos a dar una última oportunidad, si la empresa consultora no cumple con levantar las observaciones planteadas, en los plazos que la ley precisa, no nos temblará la mano para resolver el contrato; evaluaremos de inmediato convocar a otro consultor u otras medidas, pero los usuarios no pueden perjudicarse por más tiempo”, indicó.

Efectivamente, conforme al Plan Maestro Optimizado la EPS Sedam Huancayo tiene proyectado ejecutar el “Esquema Azapampa”, que contempla la construcción de un pozo tubular y un reservorio de agua potable; para el efecto a inicios de año se ha contratado a un consultor para la elaboración del expediente técnico sin embargo hasta el momento dicha empresa ha incumplido con levantar las observaciones hechas a dicho documento, perjudicando la continuación del proyecto.

Por su parte, los vecinos manifestaron su conformidad con el plazo por considerarlo razonable. “Nos vamos conformes con los compromisos porque nos da esperanzas y elimina el descontento social en Azapampa” indicaron.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *