EPS SEDAM HUANCAYO INICIA MEJORA DE REDES DE ALCANTARILLADO EN JIRÓN LORETO

Con el objetivo de viabilizar obras de pavimentación y garantizar la durabilidad de las redes matrices en Huancayo cercado, el Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A. Lic. Alejandro Aguirre Rojas informó que se iniciará el mejoramiento de redes de alcantarillado sanitario del jirón Loreto, en el tramo de la Av. Daniel A. Carrión hasta la Av. Catalina Huanca.

Esta importante intervención se realizará a través de un equipo de técnicos del área de Mantenimiento de la empresa del agua en un total de 543.74 metros lineales con la instalación de tubería PVC UF-200MM. ISO 4435 y la construcción de 5 buzones tipo I. Esta intervención demanda una inversión en recursos ascendentes a 6220.39 soles. Por su parte, los vecinos aportarán materiales y otros por un monto de 44,139.34 soles.

Los trabajos comprenden: trazo y replanteo preliminar, señalización, movimiento de tierras, refine y nivel de zanja, cama de apoyo para tubería, relleno, mano de obra calificada, entre otros.

Los directos beneficiados son al menos 50 familias que pese a habitar a escasos  tres minutos del centro de Huancayo no contaban con el servicio de alcantarillado sanitario por muchos años, poniendo en riesgo la salud pública.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *