LIC. ALEJANDRO ANÍBAL AGUIRRE ROJAS JURAMENTA COMO NUEVO GERENTE GENERAL DE LA EPS SEDAM HUANCAYO S.A.

Objetivo inmediato es garantizar la gobernabilidad empresarial e impulsar el plan de inversiones para darle sostenibilidad a los servicios.

Por decisión unánime del Directorio el Lic. Alejandro Aníbal Aguirre Rojas fue designado y juramentó como nuevo Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A. en merito a la Resolución de Directorio N° 028-2018-EPS SEDAM HUANCAYO S.A./PD.

Aguirre Rojas es Licenciado colegiado en Administración, asesor-consultor en Gestión Pública y Gestión Empresarial, ex asesor del Congreso de la República, cuenta con estudios de maestría en Marketing y Comercio Internacional; Docente universitario con más de 23 años de servicios en universidades públicas y privadas del Perú, también se ha desempeñado como Director de la empresa Sedam Huancayo S.A. a finales de los años 90.

En sus primeras palabras dijo que dirigir una EPS es un gran reto y lo asume con mucha responsabilidad. En ese sentido, adelantó que su meta es orientar todos los esfuerzos para cubrir las necesidades de saneamiento de la población; lograr el equilibrio y sostenibilidad económica de la empresa.

Para ese fin se ha fijado como meta inmediata fortalecer la gobernabilidad empresarial, capitalizar el aporte del recurso humano con que cuenta la EPS y cohesionar esfuerzos que permitan mejorar progresivamente la prestación de los servicios a la población.

Su primera acción fue convocar a un Comité de Gerencia para obtener información exacta del estado situacional de la empresa que le permita delinear políticas de trabajo por cada área.

El alto funcionario dijo que “en base a los indicadores actuales vamos a plantear políticas de mejora continua en nuestros procesos de producción, distribución y comercialización. Esto implica, implementar acciones para garantizar las fuentes de agua, asegurar la viabilidad financiera de la empresa, modernizar la gestión para la sostenibilidad de los servicios, así como optimizar la calidad de atención a los usuarios y priorizar intervenciones con infraestructura hídrica en zonas poblaciones con deficiencias del servicio.

Tras agradecer su designación unánime del Directorio manifestó que el agua es un servicio básico y un derecho fundamental; por ello, ratificó su firme compromiso de impulsar un equipo de trabajo que logre la eficiencia y eficacia en la gestión del agua, el plan de inversiones, el Plan Maestro Optimizado y que estos esfuerzos se reflejen en la valoración del servicio por parte de la población de Huancayo.

A su turno el presidente del Directorio, Ing. Hugo Miguel Miguel, tras reconocer la larga trayectoria profesional del Lic. Aguirre Rojas, invocó a los gerentes y jefes de área trabajar en equipo, con esfuerzo y profesionalismo, que permitan implementar los lineamientos de la actual gestión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *