CÉSAR EDUARDO GARAGATTI CANTO JURAMENTÓ COMO NUEVO DIRECTOR DE EPS SEDAM HUANCAYO S.A.

El Ing. César Eduardo Garagatti Canto juramentó como miembro titular del Directorio de la EPS Sedam Huancayo S.A. en representación de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Garagatti Canto, manifestó su firme compromiso para trabajar y contribuir con la gobernabilidad y el desarrollo empresarial de la EPS Sedam Huancayo a efectos de que esta cumpla con su función de servicio público y garantice una adecuada prestación del servicio de agua potable y alcantarillado a la población, en términos de eficiencia y calidad.

“Mi compromiso es trabajar y volcar mi experiencia en gestión pública” señaló, al tiempo de invocar a los funcionarios y trabajadores de la empresa del agua a sumarse a este esfuerzo.

La designación se desarrolló conforme al procedimiento para la elección, designación y vacancia de directores de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal que regula la Resolución Ministerial N° 467-2017-VIVIENDA.

En la víspera de la juramentación la Junta General de Accionistas de la EPS Sedam Huancayo S.A., había elegido al Ing. César Garagatti Canto como representante de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ante este Directorio.

Debe recordarse que de acuerdo al artículo 52 del D.L. 1280 el Directorio de las empresas prestadoras públicas de accionariado municipal está compuesto por tres miembros: un (1) representante, titular y suplente, de las municipalidades accionistas, propuesto a través de Acuerdo de Concejo Municipal; Un (1) representante, titular y suplente, del gobierno regional, propuesto por el Consejo Regional a través del Acuerdo de Consejo Regional y; un (1) representante, titular y suplente, de la Sociedad Civil, propuesto por los colegios profesionales, cámaras de comercio y universidades, según sus estatutos o normas pertinentes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *