SEDAM HUANCAYO ES LA PRIMERA EPS A NIVEL NACIONAL EN FORMULAR SU PLAN ESTRATÉGICO BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL CEPLAN

Eps culminó taller sobre su análisis situacional y propuestas de acciones para la formulación de su Plan Estratégico Institucional

La EPS Sedam Huancayo S.A. culminó exitosamente el taller “Análisis situacional de la EPS y propuestas de acciones para el plan Estratégico Institucional 2018-2022”, desarrollado con la participación de actores externos de la empresa del agua que asistieron en representación de entidades del gobierno regional, local y organizaciones sociales.

El Gerente General, Ing. Donald Berrios Martínez, fue el encargado de inaugurar la jornada de trabajo tras resaltar que la EPS viene adecuando la formulación de su Plan Estratégico a los planes estratégicos nacionales, como el Plan Bicentenario, y bajo los lineamientos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico- CEPLAN, que permitirá una articulación coherente de los esfuerzos locales con las políticas nacionales en el sector saneamiento, a efectos de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y al desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

Como resultado del Diagnóstico interno y externo, la consultora encargada de su formulación, definió diez temas principales o tendencias que deben permitir mejorar la prestación de los servicios de saneamiento, entre ellos: institucionalidad, fuentes de agua, recursos humanos, infraestructura, tratamiento de aguas residuales, soporte logístico, producción y distribución de agua potable, sostenibilidad financiera, demanda de servicios, etc.

Estos temas constituyen la base de la delineación del modelo conceptual del plan estratégico en formación. Sobre esta base se recibieron aportes y propuestas de los participantes, que fueron incluidas para que la EPS enriquezca la formulación de su plan estratégico.

En el taller también participó el Residente del CEPLAN en la Región Junín, Econ. Giovanni Minaya Diaz, quien felicitó a la EPS Sedam Huancayo S.A. por la inclusión de los actores del entorno en la formulación de su Plan Estratégico. “Es la primera empresa de saneamiento en el Perú que desarrolla su Plan bajo las directivas del CEPLAN y con una participación abierta de sus grupos de interés”, señaló.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *