Ni una sola calle de Azapampa quedará sin agua ni desagüe

Presidente de Junta General de Accionistas de Sedam Dr. Alcides Chamorro asegura

Chamorro Balbín, se fija como meta encaminar la solución al histórico problema de falta de agua y desagüe en el sur de la ciudad.

Expediente técnico será ampliado para incluir a todos los sectores de Azapampa.

Una de las zonas que históricamente ha sufrido por falta de agua potable y alcantarillado sanitario en Huancayo es Azapampa, ubicado en el distrito de Chilca, y que por fin avizora su pronta solución.

El presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS Sedam Huancayo S.A., Dr. Alcides Chamorro Balbín, aseguró que su gestión frente a esta empresa solucionará definitivamente el histórico problema de falta de agua y desagüe en Azapampa, para el cual ya se contrató a una empresa que viene elaborando el expediente técnico de la obra que beneficiará a 14 sectores, en el que viven unas 3,000 familias.

“Vengo a dar solución integral a esta carencia que aqueja a los pobladores hace 39 años; para ello, estamos delineando políticas de gestión para que el ejecutivo de la empresa Sedam garantice la formulación del expediente técnico que incluya absolutamente a todos los sectores. Ni una sola calle de Azapampa se quedará sin los servicios de saneamiento. Culminado el expediente técnico, vamos a gestionar los recursos para su ejecución, ese es mi sueño y mi meta para Chilca”, indicó a la población reunida.

Chamorro Balbín, También señaló que la EPS adecuará las acciones administrativas necesarias para que el contratista que realiza el expediente técnico adicione al sector III en el proyecto y reformule los plazos, metrados y presupuesto necesario en la formulación del referido documento. Finalmente, acordó mantener reuniones cada 10 días con los dirigentes de los vecinos a efectos de verificar los avances del proyecto, hasta su culminación.

Por su parte, el gerente general de la EPS, Ing. Donald Berrios Martínez, explicó que el proyecto contempla la construcción de un pozo tubular de 160 metros de profundidad, para el cual ya se compró el terreno. Del mismo modo, se construirá un reservorio elevado y el tendido de redes para agua potable y alcantarillado sanitario.

El consorcio “Aguas Azapampa” es la empresa que desarrolla el expediente técnico de la referida obra, cuyo primer entregable remitió ayer a la EPS para su revisión. Con la inclusión del Sector III el proyecto deberá ser ampliado, para contemplar a la totalidad de las calles y manzanas de Azapampa.

Finalmente, invocó a los propietarios iniciar lo más pronto posible el saneamiento físico legal de sus predios a efectos de agilizar la ejecución de la obra; también solicitó que la municipalidad distrital de Chilca apoye a los pobladores en la formalización de sus propiedades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *