SEDAM HUANCAYO APRUEBA ADECUACIÓN DE SU NUEVO ESTATUTO A LA LEY MARCO DE LA GESTIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Esta semana nuevo estatuto se inscribiría en Registros Públicos, quedando expedito para la conformación de nuevo Directorio. 

 

La EPS Sedam Huancayo S.A. aclara que en relación a la publicación efectuada en el diario Correo de fecha 12 de febrero de 2018, se debe precisar que la EPS no se encuentra a la deriva y que todas las actividades se está desarrollando con normalidad.

Como es de conocimiento la EPS se encuentra en un proceso de transición para lo cual la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento – Sunass, ya emitió su opinión favorable para la adecuación del nuevo Estatuto, mediante el Informe N° 023-2018-SUNASS-120-F, de fecha 16 de enero de 2018, notificada a la empresa mediante el Oficio N° 030-2018/SUNASS-030, de fecha 24 de enero de 2018.

Así mismo, el nuevo Estatuto ha sido aprobado en Junta Universal de Accionistas de la EPS realizado el 29 de enero de 2018, quedando expedito su inscripción ante los Registros Públicos la próxima semana.

En este proceso de transición se espera las propuestas de representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Gobierno Regional de Junín y de la Sociedad Civil, que serán remitidas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para su calificación.

Como se recuerda, conforme al Decreto Legislativo N° 1280 el nuevo Directorio deberá estar conformado por tres miembros que serán designados como representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Gobierno Regional de Junín y de la Sociedad Civil, respectivamente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *