SANEAMIENTO INTEGRAL DE AZAPAMPA TENDRÁ SU PROYECTO DE EXPEDIENTE TECNICO CULMINADO EN MARZO

Ambicioso proyecto de saneamiento integral ya tiene presupuesto asegurado para pozo tubular, línea de conducción, reservorio y redes de distribución, que beneficiará a 1,150 familias

El presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS Sedam Huancayo S.A., Alcides Chamorro Balbín, adelantó que el proyecto del expediente técnico para la construcción del sistema integral de agua potable y alcantarillado sanitario de Azapampa estará listo la primera semana de marzo, el mismo que beneficiará a 13 sectores, donde viven unas 1,150 familias.

Así lo señaló luego de una reunión de trabajo con los dirigentes de los vecinos del referido sector y funcionarios de la empresa Sedam Huancayo S.A., donde el Gerente General de la EPS, Ing. Donald Berríos Martínez, acompañado de su equipo técnico, informó que el consorcio “Agua Azapampa”, encargado de la formulación del proyecto de expediente técnico, presentará el primer entregable el 17 de febrero, que incluye la arquitectura, estudios de suelos, diseño de pozo tubular, entre otros. El segundo y último entregable será el 5 de marzo.

También adelantó que la EPS ya realizó la compra de un terreno de 270 metros cuadrados donde se construirá el pozo tubular para la extracción del agua subterránea; ya se obtuvo la autorización de uso de agua por parte de la Autoridad Nacional del Agua – ANA. Finalmente, indicó que ahora se iniciará el proceso de compra de otro terreno para la construcción de un Reservorio.

A su turno, Chamorro Balbín, dijo que con esta obra se busca solucionar el histórico problema del agua potable en el distrito de Chilca, para dotarle de un sistema integral que incluye el agua potable y el alcantarillado sanitario; proyecto que ya cuenta con su propio presupuesto proveniente del fondo intangible del Plan Maestro Optimizado de la EPS.

El esquema Azapampa, comprende la perforación de un pozo tubular para extraer 30 litros de agua por segundo. Construcción de un Reservorio de 2,000 m3. Construcción de la línea de impulsión desde el pozo tubular al reservorio y; el mejoramiento de las redes secundarias de distribución. El proyecto también contempla la ejecución del alcantarillado sanitario, que en conjunto demandaría un estimado de 1’400,000.00 soles.

El también burgomaestre de Huancayo, dijo que se viene estableciendo mecanismos de trabajo para garantizar que la ejecución de este proyecto sea prioritaria por cuanto es una necesidad largamente esperada por cientos de pobladores que viven desde hace muchos años en condiciones de necesidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *