PRESIDENTE DE JUNTA GENERAL PIDE MAS PROPUESTAS PARA DIRECTOR DE EPS SEDAM HUANCAYO S.A.

Señala que debe preferirse perfiles técnico-profesionales y no políticos para garantizar verdadera autonomía de gestión a la empresa del agua

El presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS Sedam Huancayo S.A., Dr. Alcides Chamorro Balbín, se mostró a favor de incrementar la terna de candidatos a director ante el Directorio de la empresa del agua, como representante de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para tener mejores condiciones de calificación y selección.

Chamorro Balbín dijo que se debe priorizar la trayectoria y el perfil técnico-profesional de los candidatos y dejar de lado el aspecto político; por cuanto la coyuntura actual y la población exigen fortalecer a las empresas de saneamiento para que éstas actúen con total autonomía y se garantice así de una vez una auténtica gestión con resultados.

Agregó que estamos en un momento histórico en la gestión de las empresas de saneamiento que no podemos dejar pasar, para convertir de una vez a Sedam Huancayo en una empresa que tenga verdadera autonomía empresarial. “Para que ello ocurra es de vital importancia que el Directorio esté conformado por personas que aporten técnica y profesionalmente en su fortalecimiento, que permita a la empresa tener una mejor visión empresarial tendiente a mejorar la prestación del servicio de agua potable a la población en términos de calidad, cantidad y continuidad”, señaló.

Mi gestión tiene el firme compromiso de contribuir al fortalecimiento de Sedam y es mi deseo contar con más propuestas para elegir a los mejores cuadros profesionales; que estén alejados de la política y más cercanos a la gestión de las empresas, indicó.

Como se recuerda la Directiva N° 001-2014-OTASS/CD, señala que para la selección y designación de los miembros del directorio de las EPS, las municipalidades accionistas podrán presentar a un representante; dicha propuesta deberá ser remitida a la Junta General de Accionistas de la EPS, adjuntando una copia del acuerdo de Concejo y copia del expediente del candidato, para su elección.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *