EPS SEDAM HUANCAYO S.A. PIDE NO DERROCHAR AGUA POTABLE EN CARNAVALES

La EPS Sedam Huancayo S.A. invoca a los pobladores de Huancayo, El Tambo y Chilca evitar el derroche de agua potable durante las fiestas de carnavales durante el mes de febrero.

El agua potable demanda una gran inversión en trabajos de ingeniería, para captar el agua de la naturaleza; del mismo modo, demanda inversiones en insumos químicos, altos rangos de energía eléctrica, para extraer agua del subsuelo, además del mantenimiento de las redes de alimentación y distribución hacia la población, que la EPS solventa únicamente con el pago que hacen los usuarios.

Otro problema es que la ciudad de Huancayo va experimentando un crecimiento poblacional acelerado, motivo por el cual existen sobredemanda del vital líquido, por lo que se hace cada vez más importante que los usuarios la usen solo para lo necesario, evitando su desperdicio.

En ese sentido, se pide a los niños, jóvenes y adultos sumar esfuerzos para incentivar el uso racional del agua potable para que el recurso hídrico alcance a la población que se viven en las zonas altas de la ciudad y otros que aún no cuentan con el servicio básico.

 

Por lo tanto se invoca a las personas que gustan de los carnavales no hacer uso del agua potable para esta actividad, tampoco vandalizar los grifos contra incendios por cuanto su principal finalidad es atender las emergencias.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *