EPS SEDAM HUANCAYO INICIA EL AÑO CON AMPLIACION DE TRANSFERENCIA ECONOMICA POR 12 .6 MILLONES PARA SU EJECUCIÓN EN 2018

Gerente general suscribe convenio de transferencia que supera los 12 millones de soles para ejecutar proyectos de mejora de la gestión Operativa y Comercial de la EPS

Gestión con resultados. El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A., Donald Berríos Martínez, suscribió el segundo convenio de transferencia económica que en total supera los 12.6 millones de soles a favor de la EPS por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la  Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

La histórica transferencia completada y firmada en la ciudad de Lima está destinada a la ejecución  de 11 proyectos de fortalecimiento y modernización de la gestión operativa y comercial de la empresa del agua, a ejecutarse este 2018 y que favorecerá a mejorar la prestación de los servicios de saneamiento a la población.

Los proyectos que destacan, por su envergadura e impacto en la calidad del servicio, son la optimización de la micromedición, mediante la instalación de 10,000 medidores a usuarios domésticos; renovación de 6,016 medidores a usuarios domésticos; mejoramiento de las unidades hidráulicas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Nº 2 de Vilcacoto; optimización de las estaciones de bombeo del sector Umuto y Túpac Amaru, mediante la renovación de electrobombas, cables sumergibles y tableros de control; optimización del control operacional de las redes de distribución de agua potable mediante la renovación e instalación de: válvulas de aire, hidrantes y válvulas de control, en los sectores 2CH, 3CH, 5H, 6H, 7H y 5T de Chilca, Huancayo y El Tambo; adquisición e instalación de Banco de Medidores de agua potable, entre otros.

Como se recuerda, inicialmente el OTASS aprobó la transferencia económica para el financiamiento de ocho acciones de asistencia técnica por un monto de 9’031,837.42 soles. Sin embargo, el equipo técnico liderado por la Gerencia General, continuó trabajando en la formulación de otros tres proyectos más que finalmente fueron también aprobados por un monto de 3’620,219.28 soles, sumando en total 12’652,056.7, monto nunca antes alcanzado por la EPS vía transferencia.

Berríos Martínez, aseguró que se iniciará de inmediato los trabajos de programación tendientes a la ejecución de los proyectos; para el efecto realizará reuniones de trabajo con su equipo técnico. También aseguró que los recursos serán destinados sólo a los fines para los cuales se autorizó su transferencia, motivo por el cual se dispondrá un sistema de control de ejecución de gasto para que las Gerencias Comercial y Técnica ejecuten los recursos cumpliendo las condiciones y plazos señalados.

Gracias a esta cartera de proyectos la ciudad de Huancayo incrementará su parque de medidores para sincerar el consumo de los usuarios y que éstos tengan un pago justo. Se contará con un nuevo Banco de medidores, para calibrar dichos aparatos a petición de los usuarios o de la empresa. Se disminuirá las fugas en las redes, se mejorarán las estaciones de bombeo para darle mayor continuidad al servicio y se modernizará el equipo de control de calidad en la planta de Vilcacoto con la finalidad de monitorear la calidad del agua en toda la ciudad.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *