OTASS CAPACITA A TRABAJADORES DE EPS SEDAM HUANCAYO PARA CORRECTO USO DE RECURSOS TRANSFERIDOS

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, desarrolló un curso taller sobre manejo del Sistema de Administración Financiera – SIAF, para la correcta ejecución de los recursos económicos transferidos a la EPS Sedam Huancayo S.A., destinados al fortalecimiento de la gestión Comercial y Operativa, ascendente a más de 9 millones de soles.

La jornada, que se desarrolló en el auditorio de la EPS, fue dirigida por la CPC. Eliana Meza Olazabal, de CONECTAMEF-Junín, del Ministerio de Economía y Finanzas, en la que participaron los trabajadores de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, área de Logística, área de Contabilidad y la unidad de Finanzas de la empresa del agua.

Como se recuerda, mediante Resolución Directoral Nº 055-2017-OTASS/DE, publicado en el diario Oficial El Peruano, el 19 de octubre 2017, el OTASS transfirió  S/ 9’031,837.42, de sus Recursos Ordinarios, a favor de la EPS Sedam Huancayo S.A., para la ejecución de ocho acciones de asistencia técnica para fortalecimiento de capacidades a fin de mejorar la gestión operativa y comercial de la empresa prestadora, que se sustentan en sus correspondientes fichas técnicas.

El Gerente General, Ing. Donald Berrios Martínez, destacó la importancia del evento académico por cuanto el SIAF es considerado como un sistema de ejecución, diseñado como una herramienta muy ligada a la Gestión Financiera del Tesoro Público en su relación con las Unidades Ejecutoras; “es en ese sentido que es importante actualizarse y conocer con precisión la ejecución correcta de los recursos transferidos para cautelar su correcto uso y fines”, señaló.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *