EPS SEDAM HUANCAYO Y ANEPSSA DESARROLLARON SEMINARIO TALLER “GESTIÓN DE MEDICIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE PARA EPS” DIRIGIDO A 15 EPS DEL PAIS

Con la participación de al menos 15 empresas de agua de distintas regiones del país, la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú-ANEPSSA-PERU y la Sedam Huancayo S.A., desarrollaron en la Ciudad Incontrastable el Seminario Taller: “Gestión de medición de servicios de agua potable para EPS”, con la ponencia de expertos en la gestión comercial del sector saneamiento.

La jornada se desarrolló durante dos días en la sede del Colegio de Ingenieros–Junín a cargo del Instituto Nacional de la Calidad – INACAL; SEDAPAL S.A.; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; SUNASS; OTASS y las empresas Triveca y Suez Environnement.

Los temas tratados y debatidos en el seminario fueron: Estrategias de Planificación de la medición en empresas de agua potable; normativa metrológica-NTP en medidores de agua potable y certificación de calibración de Banco de Medidores; supervisión y fiscalización a la cobertura de micromedición; atención de reclamos comerciales sobre volumen leído; buenas prácticas en gestión de medición; experiencia en gestión de medición y; tecnologías y servicios de medición en el Perú.

Los objetivos de dicha jornada fueron promover el fortalecimiento de capacidades del personal de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento sobre la importancia de la medición de los servicios de agua potable orientada a reducir pérdidas y mejorar la recaudación para la sostenibilidad empresarial.

Del mismo modo, lograr la implementación de estrategias para la planificación de medición de agua; cumplimiento de la normativa vigente de instalación y uso de medidores de agua e implementación de nuevas tecnologías en la medición del servicio de  agua potable.

Asistieron al seminario el Ing. César Paniagua Chacón, Presidente del Consejo Directivo de ANEPSSA PERÚ, el presidente del Directorio de la EPS Sedam Huancayo S.A. Ing. Hugo Miguel Miguel, el gerente general, Ing. Donald Berríos Martínez y representantes de INACAL, SEDAPAL, MVCS, SUNASS, OTASS y las EPS´s de Ucayali, La Libertad, Huancavelica, Madre de Dios, Loreto, Selva Central, La Oroya, Huánuco, Moquegua, entre otras.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *