EPS SEDAM HUANCAYO RECIBE ASISTENCIA TÉCNICA DE OTASS PARA OBTENER REGISTRO RUPAP

Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva (RUPAP) permite obtener autorización para vertimientos de aguas residuales de la ciudad a cuerpos receptores.

Técnicos de la EPS Sedam Huancayo S.A. fueron capacitados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en temas de asistencia técnica para la inscripción al Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva (RUPAP) y lineamientos de formulación de soluciones para tratamiento de aguas residuales.

El taller tuvo una jornada de dos días en la sede de la empresa del agua, donde además participaron funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Conforme al Decreto Legislativo N° 1285, se establece disposiciones para la adecuación progresiva a la autorización de vertimientos de aguas residuales a los cuerpos de agua (ríos) y a los instrumentos de gestión ambiental, que establece un proceso de adecuación progresiva para que las EPS cumplan con la normativa ambiental y sanitaria vigente, siendo beneficiados desde su acogimiento a dicho proceso, con la no aplicación de las sanciones que se hayan generado o se generen por el incumplimiento de los artículos 79, 80, 81 y 82 de la mencionada ley.

En ese sentido, el Gerente General, Ing. Donald Berríos Martínez, informó que en el marco de estas reformas la EPS Sedam Huancayo S.A. ya inició formalmente su inscripción en el RUPAP, cuya constancia de inscripción determina el acogimiento de la EPS al proceso de adecuación progresiva y, en consecuencia, el otorgamiento del beneficio que la norma prevé.

Finalmente, señaló sentirse optimista porque en el mediano plazo Huancayo ya tendría construida una planta de tratamiento de aguas residuales que impulsa la Municipalidad Provincial de Huancayo ante el Ministerio de Vivienda.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *