EPS SEDAM HUANCAYO INICIA EJECUCION DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE 500 METROS LINEALES EN EL TAMBO

En medio de la algarabía de los vecinos la EPS Sedam Huancayo S.A. dio inicio a la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en más de 500 metros lineales del Jr. Argentina, Pje. Los laureles y Pje. Los laureles en el distrito de El Tambo.

La obra comprende, impulsada por la Junta Directiva del Comité de gestión de los vecinos, comprende la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el Jr. Argentina tramo: Jr. Atalaya al Jr. Primavera; Pje. Los Laureles tramo: Jr. Argentina hasta la Av. Ferrocarril lado Este y; Pje. Los Laureles, tramo: Jr. Argentina lado Oeste.

Del mismo modo, comprende la instalación de 488.85 metros lineales de tubería PVC UF DN 110 MM; válvula compuerta fierro fundido DN= 110MM; válvula de aire y 75 reconexiones domiciliarias. Entre tanto el nuevo sistema de alcantarillado constará de 589.88 metros lineales de tubería PVC UF DN 200 MM SN2; construcción de 4 buzones estándar Tipo I; construcción de 4 buzones estándar Tipo II y; 81 reconexiones domiciliarias.

El Gerente General ing. Donald Berríos Martínez indicó que la obra demanda una inversión de 231,645.15 soles y beneficiará de manera directa a 324 habitantes y la ejecución se realizara en 60 días calendarios.

A su turno, el presidente del Directorio, Ing. Hugo Miguel Miguel, destacó la organización de los vecinos para impulsar esta obra y les invocó a confiar en la empresa del agua, por cuanto, desde el Directorio, se van formulando políticas de saneamiento para preservar y garantizar el agua para los usuarios y que ponen a Huancayo en un lugar expectante frente a otras EPS del país.

Finalmente, el presidente del comité de gestión, agradeció a la EPS por concretar esta obra que permitirá en el breve plazo gestionar la pavimentación de sus vías.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *